Casi 200 mil se han despedido de Juan Gabriel en la Ciudad de México

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Cabe destacar que cada minuto entraban al máximo recinto cultural de México 35 personas que no dejaban de llorarle a su ídolo

Cabe destacar que cada minuto entraban al máximo recinto cultural de México 35 personas que no dejaban de llorarle a su ídolo

Después de rendirle un homenaje en Ciudad Juárez y otro en Guadalajara, llegó el último en la Ciudad de México. Miles de seguidores de Juan Gabriel se reunieron en el Palacio de Bellas Artes, donde lo mismo le cantaron que mostraron pancartas que decía: “Te veré en el cielo, Juan Gabriel”.

Ciudad de México, 06 de septiembre de 2016.- Tú eres la tristeza de mis ojos, que lloran en silencio por tu amor…”, así se escuchó al unísono el ambiente en el Palacio de Bellas Artes; así se despidió ayer la sociedad mexicana de uno de sus máximos ídolos, a quien arropó como un miembro más de su familia.

Después de rendirle un homenaje en Ciudad Juárez y otro en Guadalajara —el pasado sábado tres de septiembre— llegó el último en la Ciudad de México. Miles de seguidores de Juan Gabriel se reunieron en el recinto cultural capitalino, donde lo mismo le cantaron que mostraron pancartas que decía: “Te veré en el cielo, Juan Gabriel”.

Previo a esta despedida, las cenizas recorrieron un largo trayecto: a las 11:10 am de ayer fueron colocadas en un avión que salió de Ciudad Juárez con destino a la Ciudad de México, a donde arribaron a las 14:45 horas. Finalmente, a las 16:10 horas la urna llegó a Bellas Artes, donde el hijo mayor del cantante, Iván Aguilera, colocó los restos de Juan Gabriel sobre un pedestal que ya lo esperaba desde temprana hora en el lobby del recinto. El joven de 23 años estuvo acompañado de su esposa Simona Hakman y el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

Una gran fotografía del divo con los brazos abiertos, colocada frente al mural de David Alfaro Siqueiros “Nueva democracia”, dio la bienvenida a los presentes, entre los que se encontraban sus colegas y amigos compositores Martín Urieta y Roberto Cantoral Zucchi.

Una vez que comenzó el evento, Aída Cuevas se hizo presente al interpretar algunos éxitos del “Divo de Juárez”. Le siguió Mayela Orozco, quien fue corista de Juan Gabriel por más de 15 años. Después, se les unió el tenor Fernando de la Mora a las 17:35 horas entonado, junto al  Mariachi Gama 1000, los temas “La Diferencia” y “Amor del alma”. A las 18:30 horas, aproximadamente, el cantante español Jas Devael interpretó “Se me olvidó otra vez”; a las 19:20 llegó al escenario Lucía Méndez, quien cantó “Por qué me haces llorar”.

Cabe destacar que cada minuto entraban al máximo recinto cultural de México 35 personas que no dejaban de llorarle a su ídolo.

Además, mientras los fans esperaban ingresar al Palacio pudieron ver un video semblanza sobre la trayectoria del ídolo musical; no les importó la lluvia, lo relevante era darle el último adiós al creador de temas como  “Te lo pido por favor” y “Te sigo amando”. El homenaje al cantante Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes convocó este lunes a entre 150 mil y 200 mil personas, así lo informaron fuentes de la Secretaría de Cultura. (CON INFORMACIÓN DE: EL INFORMADOR).