Comienza el Mes de la Moda en León, Guanajuato

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los dos primeros eventos que integraran el Mes de la Moda en Guanajuato serán el Concurso de Moda y diseño Creáre y la exposición del sector confección Fimoda

Los dos primeros eventos que integraran el Mes de la Moda en Guanajuato serán el Concurso de Moda y diseño Creáre y la exposición del sector confección Fimoda

Guanajuato ha desarrollado una estrategia para impulsar la moda y el diseño como elementos clave para la competitividad, debido a que las actividades que sustentan sus operaciones en el valor agregado – y no en el bajo costo–, tienen un alto potencial de tener más çexito y rentabilidad

León, Guanajuato, 10 de noviembre de 2016.- El jueves han comenzado las actividades de Noviembre Mes de la Moda en Guanajuato, iniciativa del gobierno local a través de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, que tiene el objetivo de proyectar los sectores que forman parte del Clúster Moda en la ciudad de León.

Estos sectores son Textil-Confección, Joyería, Sombrero, Cuero-Calzado, Marroquinería, Diseñadores, Proveeduría y Moda, integrándolos en un concepto global.

Guanajuato ha desarrollado una estrategia para impulsar la moda y el diseño como elementos clave para la competitividad, debido a que las actividades que sustentan sus operaciones en el valor agregado – y no en el bajo costo–, tienen un alto potencial de tener más çexito y rentabilidad.

Los dos primeros eventos que integraran el Mes de la Moda en Guanajuato serán el Concurso de Moda y diseño Creáre y la exposición del sector confección Fimoda.

EXPLORADORES DEL FUTURO

Para su edición número diez, Creáre abrió su espacio  a las propuestas de diseñadores profesionales y estudiantes bajo la temática Exploradores del Futuro. El concurso –al que se han inscrito más de 1,600 estudiantes y diseñadores profesionales- entregará reconocimientos a estudiantes y diseñadores en las categorías de: bolso dama, calzado caballero, calzado dama, prenda de vestir dama, prenda de vestir caballero. Este concurso tiene ya 10 años de historia y es uno de los escaparates de moda más importantes de México.

Anna Fusoni, promotora de este evento, dijo que Creáre ha permitido lanzar una base de diseñadores profesionales que desarrollan sus propias marcas y productos, así como iniciar el proceso de formar profesionales para las empresas guanajuatenses y de otros estados de los sectores que conforman la industria de la moda.

Fimoda, la Feria de la Industria de la Moda, es una estrategia que emprende el Gobierno del Estado a fin de impulsar la comercialización de las empresas confeccionistas locales, a través de la proyección de sus marcas y el incremento de ventas, además de que conocen las nuevas tendencias de la industria.

Con el objetivo de  impulsar el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de los sectores textil-confección, Cuero Calzado y Marroquinería, se abre un espacio a compradores y expositores de la industria de la moda, que tendrán la oportunidad de hacer nuevos negocios y contactar clientes especializados.