Concierto para orquesta y trombón ofrecerá la OCUM esta semana

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Dedicado en esta ocasión al Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo

Dedicado en esta ocasión al Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo

Bajo la batuta del maestro Andrés Ortega Loredo, como director invitado, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana ofrecerá su siguiente concierto en honor al Alma Mater de la Casa de Hidalgo: el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo

Morelia, Michoacán, 06 de noviembre de 2016.- Bajo la batuta del maestro Andrés Ortega Loredo, como director invitado, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana ofrecerá su siguiente concierto en honor al Alma Mater de la Casa de Hidalgo: el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.

Con el músico René Ramírez Valle, como solista de trombón, el ensamble nicolaita presentará al público un programa en el que incluye a los autores clásicos Jean Sibelius, George C. Wagenseil, Ferdinand David, Steven Verhelst y Alfred Schnittke, con piezas musicales en las que se incluye la interpretación de este instrumento de aliento.

Andrés Ortega Loredo, además de director, es solista de viola, originario de Monterrey; realizó parte de sus estudios musicales en el Conservatorio de las Rosas y la Academia de Arte Musical de Querétaro; es miembro fundador de la Orquesta Juvenil de Las Américas con la que se ha presentado en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador, Perú, Venezuela, Costa Rica, Chile y Panamá, y en México en el Palacio de Bellas Artes. Actualmente es viola principal en la Camerata Santiago y Director de la Sinfonietta de Querétaro.

Por lo que toca al solista René Ramírez, es originario de Oaxaca, con aptitudes sobresalientes para la ejecución del trombón, el cual dará un matiz distinto a lo que tradicionalmente se escucha en un concierto para Orquesta de Cámara, con obras clásicas escritas de manera expresa para dicho instrumento de aliento.

Con entrada libre para todos los morelianos amantes de la música clásica, el concierto de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana será el próximo miércoles 9 de noviembre a las 20:00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Universitario, ubicado en la avenida Madero Poniente, # 350, esquina con la calle Galena, en el Centro Histórico de Morelia.