Contará Michoacán con Plan Cultural Integral: Silvano

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aureoles Conejo inauguró la XXVII edición del Festival Internacional de Música de Morelia, Miguel Bernal Jiménez

Aureoles Conejo inauguró la XXVII edición del Festival Internacional de Música de Morelia, Miguel Bernal Jiménez

Es menester que la cultura que en esta entidad se gesta, llegue a todos los rincones, para hacer de esta, junto con la educación y el deporte, los elementos para que Michoacán sea el mejor estado para vivir, señaló el gobernador del estado

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2015.- Porque se necesita hacer de la cultura una herramienta al alcance de todos, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció su intención de construir, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), un Plan Cultural Integral para Michoacán.

Al inaugurar la vigésimo séptima edición del Festival Internacional de Música de Morelia, Miguel Bernal Jiménez, el mandatario michoacano reconoció que si bien Morelia es una capital rica en cultura y escenario de eventos mundiales con este, es menester que la cultura que en esta entidad se gesta, llegue a todos los rincones, para hacer de esta, junto con la educación y el deporte, los elementos para que Michoacán sea el mejor estado para vivir.

Aureoles Conejo manifestó que los diversos Festivales y Ferias, entre ellos el de Música de Morelia, hacen de Michoacán un referente artístico y cultural único, e incluso el destino cultural de México, “este el verdadero rostro de Michoacán, donde el arte y la cultura se amalgaman con el carácter decidido de sus mujeres y hombres creativos”.

En ese tenor, Saúl Juárez Vega, director artístico de Conaculta y representante de su titular, Rafael Tovar y de Teresa, reconoció al Gobernador del Estado por su vocación y trabajo para el desarrollo de la cultura y que ésta llegue al mayor número de michoacanos para lograr la convivencia y diálogo entre la sociedad michoacana. De ahí que el mandatario estatal le pidiera de su apoyo para formar el Plan Cultural Integral que desea hacer llegar a los habitantes de todas las regiones de la entidad.

Aprovechando este escenario, el jefe del Ejecutivo estatal, a nombre del pueblo michoacano, hizo llegar su abrazo fraterno y solidario al pueblo francés que vive momentos de luto y dolor.

Cabe mencionar que en esta vigésimo séptima edición del Festival Internacional de Música de Morelia, que tendrá lugar del 13 al 29 de noviembre, se realizarán 100 eventos relacionados con la música que incluyen la participación de más de 800 artistas, de 12 países invitados; además, se espera superar la meta del 2014, en que se contó con 96 mil asistentes a las diversas actividades.

El concierto de inauguración que tuvo lugar en el Teatro Morelos, estuvo a cargo de la Geneva Camerata, que interpretó composiciones de J. Haydn, Franz Schubert, W. A. Mozart y melodías compuestas de manera especial para esta orquesta, obra de Martin Jaggi.

Estuvieron presentes en esta ceremonia inaugural, el jefe de misión alterna de la Embajada de Suiza en México, Daniel Zulauf; el presidente del Patronato del Festival, Carlos Felipe de Habsburgo; la directora del Festival, Verónica Bernal Vargas; el general Felipe Gurrola Ramírez, mando especial para la seguridad de Michoacán; el secretario de Cultura del Estado, Salvador Ginori Lozano; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por mencionar algunos.