Convocan al Concurso Estatal del Cortometraje “La culpa la tenemos todos”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El proyecto busca promover la participación organizada de los ciudadanos, destacó el presidente fundador de Acción Unida A.C. Miguel Ángel Villegas

El proyecto busca promover la participación organizada de los ciudadanos, destacó el presidente fundador de Acción Unida A.C. Miguel Ángel Villegas

La Asociación Civil Acción Unida dio a conocer la convocatoria para participar en el Tercer Concurso Estatal de Cortometraje sobre concientización social, que este año repartirá una bolsa de 120 mil pesos en efectivo para los primeros lugares de las tres categorías: documental, ficción y animación

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2016.- La Asociación Civil Acción Unida dio a conocer la convocatoria para participar en el Tercer Concurso Estatal de Cortometraje sobre concientización social “La culpa la tenemos todos”, que este año repartirá una bolsa de 120 mil pesos en efectivo para los primeros lugares de las tres categorías: documental, ficción y animación.

En conjunto con el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), el presidente fundador de la Asociación Civil, Miguel Ángel Villegas Soto, explicó que con este proyecto se busca promover la participación organizada de los ciudadanos.

“Los cortometrajes inscritos deben aspirar a concientizar y estimular la participación ciudadana en la toma de decisiones y la solución de los problemas sociales, propiciando la reflexión individual y social para sumir las adversidades de otros como propias y mejorar la motivación para enfrentar colectivamente los problemas comunes para la construcción de una sociedad más justa, democrática, sustentable y feliz”, explicó.

Por su parte, la titular del Ijumich, Giulianna Bugarini Torres, indicó que la dependencia a su cargo se encargará de difundir la convocatoria en los 113 municipios del estado a través de los Consejos Juveniles Municipales para que los jóvenes de Michoacán puedan participar.

El realizador y productor Vladimir Aburto Martínez, quien ha participado en las dos convocatorias anteriores, destacó la apertura que tiene el Concurso Estatal de Cortometraje, ya que representa una ventana para que los realizadores michoacanos puedan dar a conocer su trabajo.

En tanto, el coordinador del Tercer Concurso Estatal de Cortometraje, Geovanni Ocampo Villanueva, detalló que entre las novedades de la presente edición, además de mejorar los premios en efectivo, se encuentran las tres categorías en las que fue dividido el concurso, las capacitaciones en cine digital que podrán recibir los ganadores y el Premio del Público.

El jefe del departamento de Televisión del SMRTV, Carlo Cedeño, informó que este medio de comunicación público apoyará con la difusión de los mejores trabajos.

La convocatoria cierra el próximo 30 de noviembre y los interesados podrán consultar las bases en la página de internet www.accionunida.org. Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de premiación.