Crisis no afecta en los Premios Ariel: Organizadores

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En la presente edición 2017 se inscribieron 131 películas, 55 largometrajes, 66 cortos y 10 películas Iberoamericanas, mientras que 174 miembros del comité de selección votaron

En la presente edición 2017 se inscribieron 131 películas, 55 largometrajes, 66 cortos y 10 películas Iberoamericanas, mientras que 174 miembros del comité de selección votaron

En medio de una crisis por los recortes financieros que ascienden a sólo 3. 5 millones de pesos para el presente año, comparado a los 10 millones del año anterior, la Industria Cinematográfica Mexicana realizará la 59 entrega del premio Ariel; dicho evento se llevará a cabo el próximo 11 de julio, en el Palacio de Bellas Artes

Ciudad de México, 04 de mayo de 2017.- En medio de una crisis por los recortes financieros que ascienden a sólo 3. 5 millones de pesos para el presente año, comparado a los 10 millones del año anterior, la Industria Cinematográfica Mexicana realizará la 59 entrega del premio Ariel; dicho evento se llevará a cabo el próximo 11 de Julio, en el Palacio de Bellas Artes.

Cabe mencionar que el filme “4ª Compañía” de Amir Galván y Mitzi Vanessa Arreola, alcanzó 20 nominaciones. El actor Gael García Bernal por la comedia “Me estás matando Susana”, en el rubro del Documental la trama de Bellas de Noche, de María José Cuevas alcanzó entra en la competencia, mientras que Jonás Cuarón se encuentra nominado en ocho ocasiones, una de ella como director por su película “Desierto”.

Un dato curioso es que en Mejor Largometraje de Animación se declaró desierta, al no haber títulos inscritos en el certamen, que también cumple 71 años de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), servirá para la entrega del Ariel de Oro a la directora de arte Lucero Isaac y a la actriz Isela Vega, por sus trayectorias en el cine mexicano.

Otras de los detalles de este evento, que será transmitido por Canal 22, luego de los conflictos que hubo con la televisora Canal 11 por la censura del discurso de Paul Leduc, quien acusó a las instancias gubernamentales de corrupción y conflicto de intereses al momento de apoyar a los proyectos artísticos.

En la presente edición 2017 se inscribieron 131 películas, 55 largometrajes, 66 cortos y 10 películas Iberoamericanas, mientras que 174 miembros del comité de selección votaron.