Cumple 53 años la Tuna Nicolaita

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Fundado en el año de 1963, el grupo musical se renueva de manera constante con la participación de entusiastas alumnos de todas las carreras de la Universidad Michoacana

Fundado en el año de 1963, el grupo musical se renueva de manera constante con la participación de entusiastas alumnos de todas las carreras de la Universidad Michoacana

Para celebrar tan especial motivo, la Tuna ofrecerá un magno concierto este jueves 28, en punto de las 19:00 horas, en el Centro Cultural Universitario (CCU) con acceso libre

Morelia, Michoacán, 27 de abril de 2016.- La Tuna Nicolaita de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple 53 años de alegrar con su música y bailes los espacios universitarios, lo mismo que las calles, portales y plazas de Morelia y del Estado en general. Para celebrar tan especial motivo, la Tuna ofrecerá un magno concierto este jueves 28, en punto de las 19:00 horas, en el Centro Cultural Universitario (CCU) con acceso libre.

Fundado en el año de 1963, el grupo musical se renueva de manera constante con la participación de entusiastas alumnos de todas las carreras de la Universidad Michoacana, quienes ataviados con el característico jubón o chaqueta, calzas, bombachos y capas en color negro, así como camisa blanca y la beca en tono dorado, recorren las calles para llevar su música a todas partes.

Con instrumentos como el laúd, bandurria, guitarra, pandereta y pandero, interpretan las canciones tradicionales muy a la usanza española, impregnadas siempre de alegría y el toque pícaro que genera el aplauso de quienes los escuchan.

La Tuna en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo quedó arraigada desde su aparición y durante 53 años se mantiene en el gusto de alumnos, maestros y público en general que gusta de sus interpretaciones. Se caracteriza por la incorporación permanente de nuevos integrantes quienes aprovechan sus ratos libres entre sus actividades académicas para dar paso a su gusto por la música y la cultura.

El secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Orlando Vallejo Figueroa, informó que como parte de las actividades que se desarrollarán para festejar los 53 años de la Tuna Nicolaita, este jueves 28 habrá un concierto en el Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario, a partir de las 7 de la noche, donde el grupo deleitará con sus interpretaciones a la comunidad de la Casa de Hidalgo y de la sociedad michoacana.

La Tuna Nicolaita es coordinada actualmente por Rafael Rodríguez Millán y es muy solicitada para amenizar actos universitarios y eventos culturales en general.