Dueto Zacán ofrecerá concierto en Ex convento de Tiripetío este martes

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Promocionan la música michoacana, con entrada libre para todo público

Promocionan la música michoacana, con entrada libre para todo público

El concierto se llevará a cabo este martes 27 de septiembre en el Ex Convento de Tiripetío, ubicado en la calle Fray Alonso de la Veracruz número 290 en la localidad de Tiripetío Michoacán, en punto de las 17:00 horas, con entrada libre para todos los asistentes

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2016.- Continuando con los eventos culturales que se realizan a lo largo del año, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y el Ex Convento de Tiripetío, invitan al público en general al concierto “Música Michoacana” con la participación del Dueto Zacán.

El concierto se llevará a cabo este martes 27 de septiembre en el Ex Convento de Tiripetío, ubicado en la calle Fray Alonso de la Veracruz número 290 en la localidad de Tiripetío Michoacán, en punto de las 17:00 horas, con entrada libre para todos los asistentes.

EI Dueto Zacán, surge en el año de 1982 con la finalidad de promover y difundir el Concurso Artístico de la Raza P’urhépecha, evento que se celebra año con año desde 1971 en su comunidad de origen San Pedro Zacán del municipio de Los Reyes, Michoacán, así como el rescate e investigación de la música tradicional de Michoacán y la música mexicana en general.

Integrado por Osvaldo Campos Hernández (requinto y 2a voz) y David Maciel Méndez (armonía y 1a voz), el Dueto Zacán ha realizado un sinnúmero de giras por el interior del estado, de la República Mexicana y el extranjero con el fin de promocionar la música michoacana.

La mayor parte de esta labor de promoción la han realizado en coordinación y a través de la Secretaría de Difusión Cultural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de la cual forman parte de los grupos culturales desde 1991, así como del Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Turismo y del Instituto Michoacano de Cultura (hoy Secretaría de Cultura) y del H. Ayuntamiento de la ciudad de Morelia, Michoacán.

Su presencia ha engalanado foros importantes a nivel internacional entre los que destacan: invitados para el reconocimiento de la Pirekua como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, acto realizado por la UNESCO, en la ciudad de Nairobi capital de la República de Kenia en África en el año 2010.