El Dúo Aliada se presenta en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El concierto se realizó como parte de las extensiones del Festival de Música de Morelia en su vigésima octava edición

El concierto se realizó como parte de las extensiones del Festival de Música de Morelia en su vigésima octava edición

Michal Knot y Bogdan Laketic integrantes del dúo, se dijeron felices de estar por primera vez en México y principalmente en Michoacán, señalaron que cada una de las piezas que presentaron son obras muy importantes creadas para grandes orquestas y han logrado contar con la autorización de realizar arreglos para solo interpretarlas con el saxofón y el acordeón

Uruapan, Michoacán, 21 de noviembre de 2016.- La descentralización de los eventos continúa por parte del Gobierno del Estado, y a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, en conjunto con el Festival de Música de Morelia (FMM) “Miguel Bernal Jiménez”, presentaron en Uruapan al Dúo Aliada quienes brindaron a los asistentes un concierto de saxofón y acordeón.

Michal Knot y Bogdan Laketic integrantes del dúo, se dijeron felices de estar por primera vez en México y principalmente en Michoacán, señalaron que cada una de las piezas que presentaron son obras muy importantes creadas para grandes orquestas y han logrado contar con la autorización de realizar arreglos para solo interpretarlas con el saxofón y el acordeón.

Dos instrumentos acústicos más jóvenes y asociados principalmente al jazz y a la música folclórica, fueron los protagonistas de este concierto.

En el auditorio del Instituto Morelos, el Dúo Aliada deleitó al público con melodías como:  Concertó en Sol menor, RV 439 ‘La Note’ (Antonio Vivaldi), Holberg Suite, Op. 40 (Edvard Grieg), 3 miniaturas (Krzysztof Penderecki), Siete canciones populares Españolas (Manuel de Falla), Seis danzas folklóricas Rumanas (Béla Bartók).

El dúo pertenece al programa “The New Austrian Sound of Music” del gobierno austriaco, y ha realizado presentaciones en los cinco continentes, en algunos los recintos más prestigiados del mundo. Cuenta con una habilidad técnica y capacidad emotiva que le permite ofrecer, a través de sus integrantes, un repertorio que va de los siglos XVI al siglo XX.

Los jóvenes Michal Knot y Bogdan Laketic se acercan de manera totalmente inusual a la música clásica dándole frescura a composiciones por todos conocidas y proponiendo al público un viaje muy especial por la música.

Dúo Aliada se ha presentado en prestigiosas salas de concierto como el Musikverein Wien, Brucknerhaus Linz, Radiokulturhaus Vienna, y Palais Niederösterreich, y han sido nominados “HFP Artista del Año”. Dúo Aliada ha grabado con Austrian Radio ORF y el sello Alemán Producción ARS.