Entregan premios del Concurso Artesanal Noche de Ánimas 2016

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De acuerdo con cifras obtenidas de los prestadores de servicios la ocupación hotelera se ha venido incrementando gradualmente desde el pasado sábado, ya que al día de ayer se tiene el 100 por ciento de ocupación

De acuerdo con cifras obtenidas de los prestadores de servicios la ocupación hotelera se ha venido incrementando gradualmente desde el pasado sábado, ya que al día de ayer se tiene el 100 por ciento de ocupación

Constan de 787 mil pesos en premios a los artesanos ganadores de las diferentes expresiones artesanales que participaron en concurso

Pátzcuaro, Michoacán, 01 de noviembre de 2016.- Para las autoridades municipales y estatales el Concurso Artesanal de Noche de Ánimas 2016 resultó todo un éxito, ya que participaron mil 150 artesanos de 21 municipios del estado que presentaron un total dos mil 34 piezas artísticas.

La bienvenida al presente concurso estuvo a cargo del presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, quien agradeció la presencia del gobernador  Silvano Aureoles Conejo, del presidente del Congreso local, Pascual Sigala Páez, de la Secretaria de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio, de la Secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, del Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, de Claudio Méndez Fernández, Director General del Instituto del Artesano Michoacano, entre otros funcionarios estatales.

Destacó en este contexto que de acuerdo a cifras obtenidas de los prestadores de servicios la ocupación hotelera se ha venido incrementando gradualmente desde el pasado sábado, ya que al día de ayer se tiene el 100 por ciento de ocupación.

Asimismo, comentó que se está dignificando el Tianguis Artesanal para que sean exclusivamente artesanos quienes participen, “tenemos una participación de alrededor de 350 artesanos que elaboran las piezas que están en la exposición y venta, por lo que los precios son más bajos que en otros lugares por no existir intermediarios”.

Sucesivamente, aprovechó para felicitar a los artesanos que participaron en el concurso y agradeció el apoyo del gobierno del estado que, a través del Instituto del Artesano Michoacano, el apoyo brindado para la realización de este tradicional concurso.

En tanto, el gobernador agradeció el recibimiento por parte de las autoridades municipales y felicitó a los artesanos que concursaron, asimismo, destacó que el estado es el centro de producción artesanal reconocido en todo el mundo.

Reiteró que uno de los compromisos de su gobierno es el de preservar las tradiciones, por ese motivo instruyó al director del Instituto del Artesano Michoacano para que busque esquemas de financiamiento para los estos productores.

Por su parte, el titular del Instituto del Artesano Michoacano informó que en este concurso participaron 350 artesanos de 21 municipios del estado, por lo que confió en esta actividad deje una derrama económica de 3.5 millones de pesos.

Finalmente, el gobernador del estado entregó reconocimientos y diplomas a los ganadores del concurso entre los que se encontraban artesanos de Paracho, Cocucho, Angahuan, Ahuiran, San Felipe, entre otros.