Extenso calendario de actividades culturales en la UMSNH

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con motivo de su Centenario, anuncia diversas exposiciones y conciertos entre enero y marzo

Con motivo de su Centenario, anuncia diversas exposiciones y conciertos entre enero y marzo

A través de su Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, así como la Comisión de los Festejos del Centenario de esta Casa de Estudios, anunció la realización de diversas actividades culturales en los meses de enero, febrero y marzo, en las que participarán todos los grupos artísticos de la Secretaría

Morelia, Michoacán, 06 de enero de 2017.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de su Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, así como la Comisión de los Festejos del Centenario de esta Casa de Estudios, anunció la realización de diversas actividades culturales en los meses de enero, febrero y marzo, en las que participarán todos los grupos artísticos de la Secretaría de Difusión Cultural.

Durante la semana del 9 al 13 de enero, se presentará la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana en concierto, para rendir honor a la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas “Mtro. Luis Manuel Rivera Gutiérrez”, en tanto que en varias facultades se tiene programada la presentación del ciclo de videos “Pensar la Ciencia desde la Universidad”.

De manera paralela, continuarán las actividades tanto en el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano”, como en el Teatro José Rubén Romero y el Ex Convento de Tiripetío, con exposiciones de artes plásticas, ciencia y funciones de cine alternativo.

El jueves 19 de enero, se tiene programada la inauguración del Seminario Sobre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en donde participarán investigadores de varias facultades, quienes aportarán al público en general detalles sobre la historia y principales eventos para el país que acontecieron en la Casa de Estudios.

Para el martes 31 de enero, se tiene programada la entrega de la Presea “Ignacio Chávez”, aprobada recientemente por el Honorable Consejo Universitario para distinguir a los estudiantes de posgrado nicolaitas, distinguidos por su mejor desempeño en el campo de la investigación.

Ese mismo día se presentará el Sistema de Gestión de Congresos y Eventos Académicos, se inaugurará la Exposición Fotográfica Itinerante sobre el Centenario Nicolaita y se dará a conocer el Suplemento “Centenario Nicolaita”.