FMM lleva a Tzintzuntzan a Flavio Meneses Cuarteto

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Fue en el Jardín de los Olivos donde el grupo 100 por ciento michoacano llegó para compartir su jazz con los asistentes que fueron desde jóvenes hasta adultos

Fue en el Jardín de los Olivos donde el grupo 100 por ciento michoacano llegó para compartir su jazz con los asistentes que fueron desde jóvenes hasta adultos

La presentación, como parte de las extensiones del Festival de Música de Morelia en su vigésima octava edición

Tzintzuntzan, Michoacán, 14 de noviembre de 2016.- La descentralización de los eventos continúa por parte del Gobierno del Estado, y a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, en conjunto con el Festival de Música de Morelia (FMM) “Miguel Bernal Jiménez”, presentaron en Tzintzuntzan a Flavio Meneses Cuarteto.

Fue en el Jardín de los Olivos donde el grupo 100 por ciento michoacano llegó para compartir su jazz con los asistentes que fueron desde jóvenes hasta adultos.

“Tocamos un repertorio de standar jazz que en realidad fue lo clásico del jazz pero interpretado a la manera latina, entonces los asistentes escucharon ritmos latinos, afrocaribeños e incluso mexicanos”, comentó Flavio Meneses.

Respecto a las extensiones que el Gobierno del Estado a través de la Secum está impulsando junto al FMM, señaló: “Yo a Tzintzuntzan nunca había venido por parte del festival, había participado antes en el festival pero sé que en esta edición se ha querido abarcar más municipios”.

Agregó: “Yo veo bien que se lleve la música a distintos municipios, la gente está abierta a las expresiones artísticas, sin embargo hace falta más oferta”.

Por su parte Salomón de Jesus Hipólito, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tzintzuntzan, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Elesban Aparicio Cuiriz, comentó: “Esta es la primera vez en este trienio que estamos presentando artistas de esta categoría. Con apoyo del Gobierno del Estado queremos traer esta clase de eventos para que los habitantes y turistas tengan la oportunidad de disfrutar de las artes”.

Entre los asistentes se encontraron María Aguirre y Jorge Espinosa, quienes acudieron desde Morelia para disfrutar del espectáculo musical.

“Veo bien este tipo de actividades del Gobierno del Estado pues ayuda a que la gente salga y socialice más, y se acerque a la música”, expresó Aguirre, mientras que su compañero dijo acudirían a más extensiones como las que se efectuarán en Uruapan y Pátzcuaro.

Flavio Meneses Cuarteto surgió hace cuatro años en la ciudad de Morelia. El grupo está conformado por Julio Espinoza en el saxofón, David Villanueva en el piano, Lalo Torres en la batería, y Flavio Meneses en el bajo y contrabajo.