Habitantes de Lázaro Cárdenas disfrutaron noche de jazz

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Esto, en el marco de las Extensiones de la vigésimo octava edición del Festival de Música de Morelia, “Miguel Bernal Jiménez”

Esto, en el marco de las Extensiones de la vigésimo octava edición del Festival de Música de Morelia, “Miguel Bernal Jiménez”

El Malecón de la Cultura y las Artes fue el escenario del concierto ofrecido por el cuarteto de jazz Flavio Meneses; en un ambiente familiar, niños y adultos disfrutaron de esta gran velada

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 20 de noviembre de 2016.-Como uno de los puntos centrales del Gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, para acercar la cultura a las regiones del estado, habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas disfrutaron del cuarteto de jazz Flavio Meneses, en el marco de las Extensiones de la vigésimo octava edición del Festival de Música de Morelia, “Miguel Bernal Jiménez”.

En el Malecón de la Cultura y las Artes, las familias disfrutaron cada una de las melodías interpretadas por el cuarteto, originario de la capital michoacana.

Para Javier Molina Álvarez, quien radica en Lázaro Cárdenas, este tipo de actividades “ayudan a pasar un momento ameno y de distracción con la familia”.

Cada uno de los integrantes de las familias que asistieron, aplaudieron las interpertaciones y se mostraron entusiastas en los más de 60 minutos que duró el concierto.

El director de relaciones interinstitucionales del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Jaime Garduño Valadez, refirió que con este tipo de eventos se fortalecen la vida cultural.

De igual manera, el funcionario municipal destacó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para acercar la música a este lugar.

Es importante destacar que el cuarteto Flavio Meneses pertenece a la nueva vertiente de jazzistas mexicanos, quien es poseedor de un lenguaje propio y a la vez actual.

Ha tomado el jazz como vehículo de expresión primordial.

De igual manera, ha presentado su trabajo en distintos festivales de México y Estados Unidos como son: el Jazz GS, Jazztival y Latín Music Celebration.

Luego de concluir el concierto, las familias aprovecharon para recorrer el Malecón de la Cultura y las Artes.