Habitantes de Pinzándaro disfrutaron Cine bajo las estrellas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Al igual que sucedió en La Ruana, personal de Cinépolis entregó palomitas a los asistentes para que disfrutaran del filme

Al igual que sucedió en La Ruana, personal de Cinépolis entregó palomitas a los asistentes para que disfrutaran del filme

A la proyección de la película “Intensamente” asistieron alrededor de 600 pobladores de esta comunidad, donde no hay cines y desde hace ocho años no se realizaba una actividad de este tipo

Morelia, Michoacán, 23 de octubre de 2016.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en colaboración con Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), siguen trabajando con el programa Cine bajo las estrellas, el cual está llevando a distintas comunidades de la entidad proyecciones cinematográficas de corte familiar.

La noche de este sábado Cine bajo las estrellas llegó a Pinzándaro, municipio de Buenavista, con la película “Intensamente”. La proyección se realizó a un costado de la plaza principal de dicha comunidad en punto de las 19:30 horas, y al evento acudieron aproximadamente 600 personas.

“La proyección se realizó a un costado de la plaza principal. A la función asistieron entre 500 y 600 personas, principalmente niños pero también hubo muchos adultos”, detalló Juan Pablo Zetina, enlace de la Secretaría de Política Social (Sepsol) en dicha tenencia.

Al igual que sucedió en La Ruana, personal de Cinépolis entregó palomitas a los asistentes para que disfrutaran del filme.

“El ambiente fue muy agradable, todos quedamos muy agradecidos. Al término de ‘Intensamente’ querían otra proyección”, comentó el funcionario estatal.

Resaltó que los habitantes de Pinzándaro quedaron satisfechos con el proyecto que llevó a su comunidad el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secum, así como con Cinépolis y el FICM.

“En Pinzándaro no hay cines, anteriormente se proyectaban películas en un espacio que hay pero se dejó de realizar esa actividad desde hace aproximadamente ocho años. Pero como esta actividad de Cine bajo las estrellas jamás habías tenido una”, señaló el también asesor de la Sepsol.

Finalmente, expresó que él, en conjunto con el Comité Ciudadano de Pinzándaro, encabezado por el jefe de tenencia, J. Guadalupe Espinoza, fueron los encargados de coordinar e informar a la comunidad sobre la proyección de Intensamente.