Inicia Orquesta de Cámara de la UMSNH, segunda temporada de conciertos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La cita es el próximo miércoles 27 de abril a las 20:00 hrs. en al Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario, ubicado en la Avenida Madero Poniente #350 esquina Galeana, en el Centro Histórico de Morelia, entrada gratuita

La cita es el próximo miércoles 27 de abril a las 20:00 hrs. en al Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario, ubicado en la Avenida Madero Poniente #350 esquina Galeana, en el Centro Histórico de Morelia, entrada gratuita

Con un programa atractivo y la participación de una directora invitada, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), iniciará el próximo miércoles 27 de abril su segunda temporada de conciertos en el Centro Cultural Universitario

Morelia, Michoacán, 23 de abril de 2016.- Con un programa atractivo y la participación de una directora invitada, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), iniciará el próximo miércoles 27 de abril su segunda temporada de conciertos en el Centro Cultural Universitario.

El programa incluye el Concierto Grosso Número 138 en Re menor de Arcangelo Corelli violinista y compositor italiano, alumno de A. Scarlatti y de A. Corelli. Escribió música para su instrumento e importantes tratados teóricos.

Tocuic para tenor y cuerdas, que será un estreno mundial en versión de orquesta de cuerdas, de Horacio Uribe.

Mientras que en la segunda parte, la OCUM interpretará la Suite Op.40 En tiempos de Holberg de Edvard Grieg, compositor noruego considerado el principal representante de la música nacionalista de su país.

Por lo que toca a la directora invitada, Mariana Martínez, ella es originaria de la Ciudad de México, inició sus estudios musicales a los 6 años de edad en la escuela de iniciación artística de la UNAM, después de una larga interrupción retoma sus estudios en la ciudad de Guadalajara, en donde estudia primero piano y posteriormente violoncello y canto.

Fue integrante del Coro del Estado de Jalisco, así como solista en musicales y oratorios en la ciudad de Guadalajara, época en la que tuvo su primer acercamiento a la dirección orquestal tomando un curso con Guadalupe Flores.

Ha realizado diversos cursos de dirección orquestal en México, Europa y E.U. Entre sus maestros se encuentran a Keneth Kiesler, Donald Sleicher, Jorma Panula, Fernando Ávila entre otros. Ha dirigido diversos ensambles en la ciudad de Guadalajara; debutó frente a la Orquesta Filarmónica de Jalisco en 2010.

En 2013 se le otorgó una beca para estudiar en el Conductors Retreat Medomak en Maine E.U. Es graduada de la licenciatura en violoncello por el Conservatorio de Música del Estado de México. Durante los últimos 15 años se ha desempeñado como violoncellista de diferentes orquestas, destacando la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Actualmente es violoncellista del ensamble Orquesta Sonora Barroca en donde desarrolla su interés por la música de los siglos VI y VII; así como integrante de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

La cita es el próximo miércoles 27 de abril a las 20:00 hrs. en al Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario, ubicado en la Avenida Madero Poniente #350 esquina Galeana, en el Centro Histórico de Morelia, entrada gratuita.