Inician proyecciones del FIMA en el Planetario de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El FIMA se proyectará en el domo del Planetario de Morelia durante cuatro días, del martes 8 de noviembre al viernes 11 de noviembre, con una función cada hora a partir de las 5 de la tarde y hasta las 8 de la noche

El FIMA se proyectará en el domo del Planetario de Morelia durante cuatro días, del martes 8 de noviembre al viernes 11 de noviembre, con una función cada hora a partir de las 5 de la tarde y hasta las 8 de la noche

La inauguración estuvo a cargo de la directora general del FIMA, Fabiola Verduzco, y el director general del Ceconexpo, Oscar Celis Silva, quien destacó que el Planetario de Morelia tiene 40 años de historia y es visitado por más de 40 mil personas al año

Morelia, Michoacán, 09 de noviembre de 2016.- El Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia y el Festival Internacional de Mapping (FIMA) inauguraron las proyecciones de fulldome en el Planetario “Lic. Felipe Rivera”.

La función inicial fue la proyección de los trabajos de Mike Latona, de Bélgica; Vj Gorila, de Perú; y el mexicano Roberto, de Medusa Lab, finalista del concurso de Mapping en Michoacán del año pasado.

La inauguración estuvo a cargo de la directora general del FIMA, Fabiola Verduzco, y el director general del Ceconexpo, Oscar Celis Silva, quien destacó que el Planetario de Morelia tiene 40 años de historia y es visitado por más de 40 mil personas al año.

Con esta alianza entre el FIMA y el Ceconexpo, se cumple con la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de propiciar la conjunción de esfuerzos entre Gobierno y sociedad civil organizada, para realizar eventos que proyecten a Michoacán como un destino ideal para ser visitado por turistas nacionales y extranjeros, lo que contribuirá al crecimiento económico de la entidad.

El Planetario “Lic. Felipe Rivera” cuenta con el único proyector en funcionamiento MARK IV de Karl Zeiss, el cual brinda un espectacular cielo que permite observar más de 8 mil estrellas en tiempo real.

El FIMA se proyectará en el domo del Planetario de Morelia durante cuatro días, del martes 8 de noviembre al viernes 11 de noviembre, con una función cada hora a partir de las 5 de la tarde y hasta las 8 de la noche.

Los boletos se pueden solicitar de manera gratuita, sólo se tiene que asistir una hora antes de cada función. Habrá rutas escolares por las mañanas, a partir de este miércoles, mismas que se realizarán de 10:00 a 12:00 horas.