Inició Feria de la Catrina “Las Calacas de Capula”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el arranque participaron cientos de morelianos y turistas; la Feria se desarrollará del 22 de octubre al 3 de noviembre

En el arranque participaron cientos de morelianos y turistas; la Feria se desarrollará del 22 de octubre al 3 de noviembre

Antes del arranque se llevó a cabo el tradicional Desfile de Catrinas Vivientes, con cerca de 400 participantes tanto de la localidad, como de instituciones educativas, el cual fue aplaudido  por decenas de asistentes que se dieron cita en la Avenida Vasco de Quiroga

Morelia, Michoacán, 23 de octubre de 2017.- Según comunicado de prensa: En un ambiente de fiesta y con la presencia de cientos de morelianos y turistas, inició este sábado la séptima edición de la Feria de la Catrina “Las Calacas de Capula”, impulsada por el Ayuntamiento de Morelia en coordinación con el Patronato de Artesanos de la Tenencia, y la cual se desarrollará del 22 de octubre al 3 de noviembre.

Durante la inauguración, la Secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, subrayó el interés del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por continuar con la consolidación de este máximo escaparate artesanal y gastronómico de dicha localidad, tanto a nivel nacional e internacional, en aras de que los productos elaborados por manos morelianas sigan traspasando fronteras.

En compañía del Director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández; el Coordinador de Asesores del Gobernador, Antonio Soto Sánchez; el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez; la Regidora Adela Alejandre Flores; el Jefe de Tenencia, Humberto Trujillo Neri; así como el Presidente del Patronato, Gumaro Acosta, indicó que este año la intención es alcanzar los más de 65 mil asistentes.

La encargada de la política turística en el municipio, informó que en más de 250 stands distribuidos en la avenida principal de la tenencia, así como en las calles aledañas, los visitantes podrán disfrutar de una variedad de artesanías que se elaboran en la tenencia, donde destaca la tradicional Catrina, así como de los platillos típicos.

“El Presidente Municipal, Alfonso Martínez, está sumamente comprometido con Capula, muestra de ello es esta Feria, que cada vez crece más gracias también al apoyo de los pobladores y artesanos de la localidad. Por ello, estamos seguros que una vez más superaremos las cifras en derrama económica y asistentes”, detalló.

Thelma Aquique, invitó a todos los presentes a consumir los productos de la Tenencia, en el ánimo de seguir fortaleciendo la economía local y apoyar a los 600 artífices que en este espacio se encuentran.

En su oportunidad, la Regidora Adela Alejandro Flores, reconoció la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal y los habitantes de Capula, para impulsar con mayor énfasis la séptima edición de este magno evento, asimismo, indicó que en próximas fechas un artífice de la tenencia acudirá a Washington, Estados Unidos, a exponer las Catrinas.

Por su parte, el Jefe de Tenencia, Humberto Trujillo, agradeció el respaldo de la actual Administración Municipal, para la realización de la feria, “damos  la más cordial bienvenida a todos los asistentes, Capula los espera con los brazos abiertos”.

Al hacer uso de la voz, Gumaro Acosta, se dijo confiado en que este año superarán todas las expectativas, “vemos mucha más gente que otros años, por eso estamos seguros que nos irá mejor”.

Es de señalar que previamente, se llevó a cabo el tradicional Desfile de Catrinas Vivientes, con cerca de 400 participantes tanto de la localidad, como de instituciones educativas, el cual fue aplaudido  por decenas de asistentes que se dieron cita en la Avenida Vasco de Quiroga.

Asimismo, se realizó la premiación del concurso artesanal promovido por el Instituto del Artesano Michoacano.