Invitan en Morelia al Primer Festival del Mariachi Moreliano

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En su intervención, Efraín Hernández, de Nemachtilcalli A.C., agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Turismo municipal para la realización de este evento

En su intervención, Efraín Hernández, de Nemachtilcalli A.C., agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Turismo municipal para la realización de este evento

En un ambiente familiar, lleno de tradición y música regional mexicana, el Ayuntamiento de Morelia y la Asociación Civil Nemachtilcalli, llevarán a cabo el 1er. Festival del Mariachi Moreliano, el próximo 22 de noviembre en la Plaza de San Agustín de la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2015.- En un ambiente familiar, lleno de tradición y música regional mexicana, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Turismo y la Asociación Civil Nemachtilcalli, llevarán a cabo el 1er. Festival del Mariachi Moreliano, el próximo 22 de noviembre en la Plaza de San Agustín de esta ciudad.

Lo anterior lo anunció en rueda de prensa el director de Cultura municipal, Raúl Omaña Lelo de Larrea, quien indicó que para la administración que encabeza el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, es fundamental impulsar la música tradicional, así como recuperar las plazas y los espacios públicos, a fin de brindar a los morelianos eventos culturales y artísticos de calidad.

En su intervención, Efraín Hernández Farfán, de Nemachtilcalli A.C., agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Turismo municipal para la realización de este evento y manifestó el interés de esta organización por dignificar la labor que desempeñan los mariachis morelianos, al preservar la música mexicana.

Al hacer uso de la voz, el coordinador general del Festival, Humberto Jacuinde Jacuinde, hizo énfasis en que en la primera edición de este magno evento se presentarán las mejores compañías de Mariachi, tales como Mariachi La Loba, Juvenil Nueva España, Juvenil Monarca, Premier y Mariachi Emperador.

Además, para el deleite de los asistentes, habrá exhibiciones del Ballet Folclórico infantil y juvenil Coyucan, la interpretación de la cantante mexicana y reina del Mariachi de Plaza Garibaldi 2014, Ángela Miranda, así como la participación de caballos bailadores y floreadores de reata.

El director de Cultura invitó a la sociedad en general a ser parte de este escaparate cultural y musical que se realizará por vez primera en la capital michoacana, de las 17:00 a las 22:00 horas y refrendó la voluntad de Ayuntamiento por promover estas actividades, que atraen el turismo y brindan alternativas culturales en la ciudad.