La Geneva Camerata inauguró el Festival de Música de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Geneva Camerata es una orquesta compuesta por treinta y cinco solistas internacionales, todos ellos son jóvenes que se caracterizan por su versatilidad, ya que interpretan música de todas las épocas y estilos

La Geneva Camerata es una orquesta compuesta por treinta y cinco solistas internacionales, todos ellos son jóvenes que se caracterizan por su versatilidad, ya que interpretan música de todas las épocas y estilos (FOTO: FMM)

La cita fue en el Teatro Morelos, que lució un lleno total (los boletos se habían agotado con varios días de anticipación), hecho que confirma al evento como uno de los más importantes en su género del país

 –

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2015.- La noche del viernes se inauguró la vigésimo séptima edición del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez. La cita fue en el Teatro Morelos, que lució un lleno total (los boletos se habían agotado con varios días de anticipación), hecho que confirma al evento como uno de los más importantes en su género del país.

La Geneva Camerata es una orquesta compuesta por treinta y cinco solistas internacionales, todos ellos son jóvenes que se caracterizan por su versatilidad, ya que interpretan música de todas las épocas y estilos: desde el clásico y barroco hasta música electrónica, folk y jazz. Además se involucran en otras formas de arte como la danza, el teatro y las artes visuales.

La orquesta, que tiene su sede en Ginebra, Suiza, fue fundada en el año 2013. Como parte de su compromiso social, se ha visto relacionada con una serie de eventos de caridad, por lo que regularmente ofrece conciertos en hospitales, casas de retiro y en beneficio de instituciones que ofrecen ayuda a personas con alguna discapacidad.

Bajo la dirección de David Grailsammer, la Camerata Geneva ofreció al público piezas de Haydn, como “Obertura Lo Speziale”, seguida de la “Sinfonía no. 5 en si bemol mayor” de Schubert y por una composición contemporánea del músico suizo Marti Jaggi, “Uruk”, para terminar con “Concierto para piano no. 17 en sol mayor KV 453” de Mozart.

Este fin de semana continúan las actividades del festival y se invita a consultar la página www.festivalmorelia.mx