La OCUM ofrece concierto el próximo miércoles en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Bajo la batuta de Marcos Franco Faccio como director invitado y Pablo Olais al piano

Bajo la batuta de Marcos Franco Faccio como director invitado y Pablo Olais al piano

Esta semana se reanudan los conciertos de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana, en esta ocasión con la presencia del maestro Marcos Franco Faccio Zanza como director invitado y el pianista y compositor Pablo Olais

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2017.- A la par de las actividades académicas de la Casa de Hidalgo, esta semana se reanudan los conciertos de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana, en esta ocasión con la presencia del maestro Marcos Franco Faccio Zanza como director invitado y el pianista y compositor Pablo Olais.

El programa contempla la ejecución del Adagio de Cuerdas del compositor Samuel Barber, así como el Concierto para piano número 27 K.595 en SI Bemol Mayor de Wolfang Amadeus Mozart, para cerrar con la Serenata de Cuerdas de Cuerdas del compositor Antonín Leopold Dvořák

El director invitado por la OCUM, Marcos Franco Faccio Zanza, es fundador y director de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia LAOFIM. Nacido en Venezuela egresó del Conservatorio de música “José Luís Paz” (ZuliaVenezuela) en la especialidad de Ejecutante de Violonchelo.

Luego de presentarse en Venezuela con varias orquestas, en México dirigió en varias oportunidades la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz y en el 2005 fue nombrado por el maestro Luis Herrera de la Fuente como su Director Asistente. Fue seleccionado como director activo para participar en el curso de dirección impartido por el reconocido Mtro. Norma Panula, auspiciado por Instrumenta 2009.

Actualmente es Principal de Violonchelos la Orquesta Sinfónica de Michoacán con quien ha participado como solista y como director invitado en varias oportunidades.

El pianista Pablo Olais comenzó sus estudios de piano a temprana edad con su madre como primera tutora, la profesora Edith Bello, reconocida pedagoga de piano en la ciudad de Chilpancingo,Guerrero; continuando sus estudios musicales en la Academia de Música Beethoven, para posteriormente ingresar a la Escuela Estatal de Música “Margarito Damián Vargas”. En el año 2012 se inscribe oficialmente al grado profesional en el Conservatorio de Las Rosas de Morelia en la especialidad de composición y piano culminando en el año 2015. Actualmente estudia la licenciatura en música en el Conservatorio de Las Rosas de Morelia con especialidad en piano y composición.

Como pianista, Pablo Olais ha tenido su actividad artística en recitales de piano en lugares como el Auditorio de la Escuela Estatal de Música “Margarito Damián Vargas”, Auditorio Luis Sahagún de la casa de la Cultura de Morelia, la Sala principal del Auditorio Estatal Sentimientos De La Nación en la ciudad de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero; en Museo de Arte Colonial de Morelia, la Sala Niños Cantores de Morelia; el Auditorio de la Casa de Cultura de Morelia, Auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS); Auditorio de la Escuela Superior de Música Sacra de Morelia, entre otras.

La cita es el próximo miércoles 26 a las 8 de la noche en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana, con entrada libre, se recomienda no acudir con niños menores de seis años.