La Orquesta de Vegetales se presentó en el Festival de Música de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Orquesta de Vegetales no pone límites a su estilo musical, los más diversos estilos son interpretados con maestría incluso algunos como el reggae, el rock y el house

La Orquesta de Vegetales no pone límites a su estilo musical, los más diversos estilos son interpretados con maestría incluso algunos como el reggae, el rock y el house

Gran interés generó la presentación de la Orquesta de Vegetales originaria de Viena, Austria. La agrupación realizó un singular concierto en el patio principal del Centro Cultural Clavijero de la capital michoacana, como parte de las actividades del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez.

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2015.- Gran interés generó la presentación de la Orquesta de Vegetales originaria de Viena, Austria. La agrupación realizó un singular concierto en el patio principal del Centro Cultural Clavijero de la capital michoacana, como parte de las actividades del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez.

La agrupación vienesa, como su nombre lo indica, se caracteriza por utilizar toda clase de vegetales propios del lugar donde se presenta. Para el concierto realizado en la Morelia, la Orquesta de Vegetales utilizó elementos como calabazas, apios, jícamas, pimientos, pepinos, nabos, ejotes, lechugas, calabacitas, maguey, berenjenas, zanahorias, entre otras para lograr una serie de sonidos orgánicos que cautivan al escucha.

La Orquesta de Vegetales se fundó en 1998 en la capital austríaca, lugar en donde sus integrantes se reunieron para tocar instrumentos hechos con hortalizas a manera de broma. Con la trayectoria y experiencia de sus integrantes han podido determinar que vegetales suenan mejor en cada país, de acuerdo a la temperatura y humedad del ambiente en donde tocan.

La Orquesta de Vegetales no pone límites a su estilo musical, los más diversos estilos son interpretados con maestría incluso algunos como el reggae, el rock y el house.