Los Folkloristas ofrecieron concierto espectáculo en el FMM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los Folkloristas es una agrupación que por estas fechas cumple cincuenta años de tradición artística, en 1973 se convirtieron en el primer grupo de música popular y tradicional en presentarse en el Palacio de Bellas Artes

Los Folkloristas es una agrupación que por estas fechas cumple cincuenta años de tradición artística, en 1973 se convirtieron en el primer grupo de música popular y tradicional en presentarse en el Palacio de Bellas Artes

Como ya es tradición en el primer fin de semana del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez se presentó el concierto espectáculo en la Plaza Valladolid de la capital michoacana. En esta ocasión fueron Los Folkloristas la agrupación que hizo vibrar a quienes acudieron a la cita la tarde noche del domingo.

Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2016.- Como ya es tradición en el primer fin de semana del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez se presentó el concierto espectáculo en la Plaza Valladolid de la capital michoacana. En esta ocasión fueron Los Folkloristas la agrupación que hizo vibrar a quienes acudieron a la cita la tarde noche del domingo.

Los Folkloristas es una agrupación que por estas fechas cumple cincuenta años de tradición artística, en 1973 se convirtieron en el primer grupo de música popular y tradicional en presentarse en el Palacio de Bellas Artes en un hecho que sigue repitiéndose en cada uno de los aniversarios desde hace cuarenta y cinco años.

En conferencia de prensa previa al concierto la agrupación integrada por Olga Elva Alanís Zazueta, José Ávila Astiazarán, Enrique Hernández Huerta, Diego Ávila Ríos, Valeria Rojas Estrada, Omar Valdez Cervantes y Sergio Ordóñez Flores, hablaron acerca de la importancia de preservar las tradiciones musicales de México y Latinoamérica debido a la avalancha de influencias a la que están expuestos los jóvenes y ante la falta de difusión de este tipo de música.

A lo largo de estos cincuenta años han pasado por la agrupación cuarenta y nueve músicos, en la actualidad tienen editados veintinueve CDs además de los LPs que habían grabado en su sello propio Discos Pueblo.

En el concierto que presentaron en la Plaza Valladolid ofrecieron sones huastecos, música chiquita de San Luis Potosí y canciones de canto nuevo latinoamericano. Por supuesto no pudieron faltar las referencias michoacanas con los sones de Tierra Caliente y las pirekuas, que hicieron la delicia de los asistentes a este evento gratuito.