Muere Evita Muñoz “Chachita” a los 79 años de edad

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El pasado mes de junio fue dada de alta tras permanecer dos semanas hospitalizada a causa de una severa neumonía; hoy falleció de un paro respiratorio

El pasado mes de junio fue dada de alta tras permanecer dos semanas hospitalizada a causa de una severa neumonía; hoy falleció de un paro respiratorio

Durante más de 70 años de carrera ininterrumpida, ‘Chachita’ se consagró como artista con logros en cine, televisión, teatro, radio, centro nocturno y circo; logró permanecer vigente durante toda su carrera como actriz infantil, adolescente, adulta, madura y mayor

Ciudad de México, 23 de agosto de 2016.- La tarde de este martes murió la primera actriz mexicana, Evita Muñoz Chachita a la edad de 79 años, víctima de un paro respiratorio, confirmó su esposo Hugo Macías Macotela.

Su carrera comenzó durante la época de oro del cine mexicano antes de cumplir cuatro años.

Tuvo tres hijos, Eva Martha, Hugo y Mauricio.

El pasado mes de junio fue dada de alta tras permanecer dos semanas hospitalizada a causa de una severa neumonía.

Durante más de 70 años de carrera ininterrumpida, ‘Chachita’ se consagró como artista con logros en cine, televisión, teatro, radio, centro nocturno y circo.

Evita Muñoz “Chachita” logró permanecer vigente durante toda su carrera como actriz infantil, adolescente, adulta, madura y mayor.

Fue hija única del actor y cantante Francisco ‘Paco’ Muñoz y Ernestina Ruiz.

En su adolescencia coestelariza junto a Pedro Infante la trilogía de Nosotros los pobres en (1948), Ustedes los ricos en (1948) y Pepe El Toro en (1952), con lo que se da inicio a un nuevo ciclo dentro del Cine Nacional.

Pionera de la televisión, tanto en telenovelas como Gutierritos con Rafael Banquels; en programas cómicos con Chespirito y de corte musical como Siempre en domingo con Raúl Velasco, se convierte rápidamente en favorita de la familia televidente. En este medio, ha sido entrevistada por personalidades tan variadas desde Paco Malgesto en Visitando a las Estrellas, Verónica Castro en Mala Noche… ¡No!, Ricardo Rocha, Cristina Pacheco y Cristina Salagueri para su show. En 1972 recibió la medalla Virginia Fábregas que otorga la ANDA por 25 años de carrera artística.

En los setentas interpreta en el horario familiar a la hermana Carmela, la confidente y cómplice hermana novicia del convento donde estudia la protagonista Cristina (Graciela Mauri) versión mexicana de la telenovela Mundo de juguete. En 1975 protagonizó el programa de variedad musical Un hombre y una mujer al lado de Fernando Allende. En la televisión de Estados Unidos aparece con Peter Falk en la serie Columbo y con Bill Cosby y Robert Culp en I Spy. Simultáneamente lleva a cabo presentaciones en vivo en clubes nocturnos como el “Capri” y “La Pulquería” en la Zona Rosa y el Teatro Blanquita de Margo Su en la Ciudad de México.

Durante la década de los ochentas interpreta a la bruja Hermelinda Linda en el cine. Al inicio de la década comparte créditos con Jorge Ortiz de Pinedo y Macaria en la serie Dos mujeres en mi casa, y a mediados de la misma se reúne nuevamente con Freddy Fernández “El Pichi” en la serie Nosotros los Gómez. Como invitada especial, participa en episodios de La hora marcada, Dr. Cándido Pérez, Salón de belleza, Hola, Acapulco, hola, La hora pico, La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.