Muere Juan Gabriel de un infarto fulminante

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Muere Juan Gabriel a los 66 años, uno de los más grandes artistas mexicanos

Muere Juan Gabriel a los 66 años, uno de los más grandes artistas mexicanos

El cantautor y productor michoacano falleció este domingo en Santa Mónica, California, a los 66 años de edad, debido a un infarto. El Presidente Enrique Peña Nieto ha dado instrucciones para rendirle homenaje

Ciudad de México, 22 de agosto de 2016.- El cantautor y productor michoacano, Juan Gabriel, murió este domingo en Santa Mónica, California, a los 66 años de edad, debido a un infarto, informó la cadena Televisa en su sitio de Internet.

Juan Gabriel, nacido el 7 de enero de 1950 y cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, “murió a las 11:30 horas locales víctima de un infarto fulminante”, indicó Televisa.

“Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz”, escribió en Twitter el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Llamado también cariñosamente “Juanga”, con más de mil discos de oro, platino y multiplatino en su haber, murió en su casa de Santa Mónica, en California, añadió el sitio.

La noche del sábado Juan Gabriel había ofrecido un concierto en Los Ángeles como parte de la gira “MeXXico es todo”, en el que hizo vibrar a los más de 17 mil asistentes con sus clásicos temas, que han hecho bailar a varias generaciones en México y América Latina.

El “Divo de Juárez”, como también era conocido porque pasó gran parte de su vida en Ciudad Juárez (Chihuahua), escribió cientos de canciones que cualquier mexicano se sabe de memoria, como ‘No tengo dinero’, ‘Fue un placer conocerte’, ‘Hasta Que Te Conocí’, y sobre todo ‘Amor Eterno’, entre una muy amplia lista de temas.

En 44 años de trayectoria compuso también temas para artistas internacionales como la española Rocío Durcal.

Asimismo, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto ha dado instrucciones para que se abran las puertas del Palacio de Bellas Artes para rendirle un homenaje al artista, si así lo quieren sus familiares.