Obras para voz y teclado hacen vibrar el Templo de San Agustín

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los jóvenes presentaron un repertorio de las obras del compositor michoacano Manuel Bernal Jiménez

Los jóvenes presentaron un repertorio de las obras del compositor michoacano Manuel Bernal Jiménez

Nohemí Jaime Delgado (soprano), Juan Arnulfo Tello (barítono) y Rigel Miravete (piano) presentaron un repertorio de las obras del emblemático compositor michoacano Manuel Bernal Jiménez, considerado el máximo exponente del movimiento nacionalista sacro

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2016.- Una de las propuestas musicales más jóvenes y talentosas del ámbito nacional se presentó este miércoles en el marco de la vigésimo octava edición del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, en el Templo de San Agustín.

Nohemí Jaime Delgado (soprano), Juan Arnulfo Tello (barítono) y Rigel Miravete (piano) presentaron un repertorio de las obras del emblemático compositor michoacano Manuel Bernal Jiménez, considerado el máximo exponente del movimiento nacionalista sacro.

Cantos Populares de Bernal Jiménez, Adiós, oh Virgen incomparable; Adiós, Reina del cielo, Madre del Salvador; ¡Oh, María, madre mía, consuelo del mortal; Yo te amo Dios Mío, de mi corazón con arreglos para voz y piano, Perfumes de mayo, de Bernal Jiménez y Felipe Aguilera, así como piezas de compositores de la talla de Rubén Valencia Cortés (Mami, letra de Magdalena Hurtado) y Belén; Bajo tu manto (Letra del Pbro. J. de la Luz Ojeda) Emperatriz poderosa de Delfino Madrigal Gil; Cinco canciones y Cuatro Sonetos a Morelia, de José Jesús Carreño Godínez, conformaron la presentación.

La soprano Jaime Delgado, cursa el cuarto año de licenciatura con la soprano Gladys M. Pavón Torres, en el Conservatorio de las Rosas en Morelia e inició sus estudios formales en el Colegio San Juan Siglo XXI, bajo la tutela de la maestra Claudia Paola Hernández Arellano.

Desde febrero del 2015 es cantante ilustradora de la clase de Acompañamiento al Canto en el Conservatorio de las Rosas y es maestra de canto en los talleres vespertinos de la misma institución.

Arnulfo Tello (barítono) estudió violín en la Escuela de Música de Zapopan; su primer acercamiento al canto lo tuvo en el 2009 al ingresar al Coro de la Universidad del Valle de Atemajac, UNIVA, donde se convertiría en jefe de cuerdas y solista.

Ha participado en festivales de talla internacional y nacional, entre los que se destacan el Internacional Arte Joven en 2012 y 2013, así como el internacional de Música de Morelia y el IV Coloquio Internacional de Musicología.

Rigel Miravete (piano) por su parte participó en el Concierto Solistas y Ensamble en el marco del Festival Arte Joven y en el Concierto Navideño del Conservatorio de las Rosas y fue parte del programa de la edición 25 Festival de Música de Morelia.