Ofrece Ex Convento de Tiripetío exposición de arte plástico

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Una excelente opción para compartir con la familia este fin de semana el gusto por el arte y la cultura

Una excelente opción para compartir con la familia este fin de semana el gusto por el arte y la cultura

La Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria invita al público a visitar este punto de encuentro cultural en donde se encuentra la muestra del taller de escultura de Alfonso Mata Gómez; “50 años después” de José Magaña; y “Espontaneidades” obra del maestro Luis Palomares

Morelia, Michoacán, 05 de agosto de 2016.- Como parte del quehacer cultural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, continúan en exhibición dos muestras de importantes artistas plásticos en el Ex Convento de Tiripetío.

La Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria invita al público a visitar este punto de encuentro cultural en donde se encuentra la muestra del taller de escultura de Alfonso Mata Gómez; “50 años después” de José Magaña; y “Espontaneidades” obra del maestro Luis Palomares.

Por lo que toca a la Exposición Colectiva “Grupo de Pátzcuaro”, conformada por la obra de los alumnos del escultor Alfonso Mata, cabe mencionar que el taller se fundó en 1999, donde el maestro comienza a compartir sus conocimientos, habilidades y experiencia con la comunidad michoacana, incorporando hombres y mujeres que tienen como punto de coincidencia su gusto por el arte, específicamente por la escultura.

El maestro Alfonso Mata es egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, con una amplia trayectoria como creador de escultura escénica para cine, teatro y televisión en la ciudad de México.

La exposición “Espontaneidades”, consta de varios cuadros pintados por Don Luis Palomares, consta de un centenar de piezas que se exhiben como parte del homenaje que se rinde al pintor michoacano de formación nicolaita, ya que inició sus estudios en 1947 en la entonces Escuela Popular de Bellas Artes y tiene casi 70 años de llevar su obra a todos los rincones del país y a otras latitudes del mundo.

En el Ex Convento de Tiripetío podrán apreciarse tres técnicas diferentes que el maestro Palomares ha desarrollado durante su vida como pintor: la Académica en la que empleó sus conocimientos técnicos bajo los principios elementales de la pintura; la Impresionista, desarrollada de 1965 al año 2000; y la actual donde ha recurrido al surrealismo en base a sus sueños y fantasías.

Finalmente la Exposición “50 años después” del acuarelista José Magaña Huerta, está integrada por 48 obras en donde puede apreciarse el talento de este artista michoacano, nacido en Morelia en 1950.

Durante su trayectoria artística ha obtenido varias menciones honorificas y reconocimientos en concursos estatales y nacionales, como en 1994 cuando quedó seleccionado entre los primeros lugares de los 600 acuarelistas de todo el país participantes del concurso “Edgar Coglan” de la Ciudad de México.

El Ex Convento de Tiripetío se encuentra abierto de lunes a domingo de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Está ubicado en la calle Fray Alonso de la Veracruz # 290, en la tenencia de Tiripetío. Mayores informes en el teléfono (443) 3 44 42 00 y el correo electrónico museografiatiri@gmail.com.