Orquesta Sinfónica del Estado de México se presentará en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El mismo programa se presentará el martes 27 en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, en el marco de las celebraciones del 72 aniversario del Museo Nacional de Historia con sede en ese recinto

El mismo programa se presentará el martes 27 en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, en el marco de las celebraciones del 72 aniversario del Museo Nacional de Historia con sede en ese recinto

La OSEM ofrecerá un magno concierto a las 18:00 horas del domingo 25 de septiembre en el Teatro Morelos, contemplando un interesante repertorio dirigido por el Mtro. Enrique Bátiz Campbell y la participación de la mezzosoprano italiana Chiara Manese y la soprano rusa Viktoriya Romanova

 –

Toluca, Estado de México, 22 de septiembre de 2016.- El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México se complace en informar que la OSEM ofrecerá un magno concierto a las 18:00 horas del domingo 25 de septiembre en el Teatro Morelos de Morelia, Michoacán, contemplando un interesante repertorio dirigido por el Mtro. Enrique Bátiz Campbell y la participación de la mezzosoprano italiana Chiara Manese y la soprano rusa Viktoriya Romanova, quienes interpretarán distintas arias, además de la ejecución de la Sinfonía No. 2 de Beethoven.

El mismo programa se presentará el martes 27 en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, en el marco de las celebraciones del 72 aniversario del Museo Nacional de Historia con sede en ese recinto, evento en el que también se cancelará el sello postal conmemorativo por el 45 aniversario de la OSEM.

Durante este primer programa de temporada la OSEM ejecutará una serie de piezas de ópera acompañando a las solistas invitadas, entre ellas “Der Holle Rache” de La flauta mágica, y “Samenie implacabili” de Cosí fan tutte, ambas del compositor del Wolfgang A. Mozart; en “Dúo de las flores” de la obra Lakmé del francés Léo Belibes; “Jeux de vivre” de Romeo y Julieta del también francés Charles Counod; “Mio Fernando” de La favorita del compositor italiano Gaetano Donizetti: “Una voce poco fa” de El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, y de Sansón y Dalila del francés Camille Sait-Säens se interpretará “Mon coeur”.

Luego del intermedio la OSEM cerrará con de manera contundente con la Sinfonía No. 2 en Re mayor, Op. 36, del músico y compositor alemánLudwig van Beethoven, escrita en mayor parte en la estadía de Beethoven en Heiligenstadt en 1802, cuando comenzó a experimentar los primeros síntomas de sordera. Beethoven escribió la Segunda Sinfonía sin un estándar minuet; un scherzo tomó su lugar, que dio a la composición un gran alcance y energía. Después del estreno de la sinfonía, los críticos notaron la ausencia del tradicional minuet, y dijeron que la composición tenía mucho poder, pero que era demasiado excéntrica.

La soprano Viktoriya Romanova, una de las solistas invitadas para este concierto, nació en Ekaterinburg, Rusia, asistió a la Academia de las Artes de Chelyabinsk graduándose en canto.

Es solista en la Ópera Ekaterinburg y en la Bolshoi de Moscú, con quienes realizó una gira en Alemania, Francia, Noruega y España.

Fue ganadora del primer premio en la 5ª edición de la Competencia Internacional de Ópera de la Ciudad de Francavilla Fontana “Premio Terra degli Imperiali” (2013). Perfeccionó sus estudios con el tenor Renato Francesconi.

Hizo su debut como Adina en El elixir de amor, para continuar con Olimpia en Los cuentos de Hoffmann, la Reina de la Noche en La flauta Mágica, Musetta en La Bohemia, Gilda en Rigoletto, Susanna en Las bodas de Fígaro, la primera dama en La flauta mágica.

En octubre de 2013 interpretó el papel de la Reina de la Noche en La flauta mágica en el Teatro Bolshoi de Moscú y el mismo papel en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

Además de las funciones antes mencionadas, su repertorio también incluye: Ludmila, Gretel, Zerlina, la Princesa Ninette, Despina.

La otra invitada de lujo es Chiara Manese, mezzosoprano italiana graduada en canto de ópera en 2010 del Conservatorio L. Cherubini de Florencia. Continuó posteriormente sus estudios en la Academia Mozarteum de Salzburgo (Austria) y en Italia, ganando las becas en el Instituto Tonelli en Módena con R. Kabaivanska, y en el Teatro Lírico A. Belli di Spoleto en 2015. Actualmente es estudiante de la Academia di Bel Canto R. Celletti de Martina Franca (TA), con la que debutará en un papel en el programa de ópera del Festival Valle de Itria el verano de 2016.

Cantó Giannetta en El elixir de amor en el Teatro Goldoni de Florencia, Cherubino en Las bodas de Fígaro en el auditorio de Riva del Garda y en la Casa del Ejército en Padua, Ondina II y II en Norna El ocaso de los Dioses de R. Wagner en el Teatro Musical de Mayo de Florencia, Serpina en la Serva Padrona de G. Pergolesi en el Instituto Técnico, Teatro Lírico Experimental de Spoleto A. Belli, la bruja II en Dido y Eneas de H. Purcell en el Teatro Leggieri de San Gimignano, Olga en La viuda alegre de Franz Lehar en el Teatro Municipal en Piacenza, the Plaint en La reina de las hadas de H. Purcell en el Teatro della Pergola en Florencia, Melantho, El retorno de Ulises a la Patria de C. Monteverdi en el Teatro Leggieri de San Gimignano y en el Palacio Pitti de Florencia.

Ella ha realizado varios recitales de ópera y música de cámara y fue finalista y ganadora de premios al arte en competencias, desde Opera Pienza Siena en 2011 y 2014, el Marcella Poppe de Vicenza en 2014, hasta el Concurso de Ópera italiana en Florencia 2015, y F. Mattiucci de Asti en 2016.

La Temporada 134. Un festín de altura para tus oídos, se lleva a cabo del 9 de septiembre al 17 de diciembre y tendrá presencia en distintos escenarios tanto en el Estado de México como en el interior de la República, destacando la participación en el Festival Cervantino y conciertos en la capital del país en recintos como la Sala Nezahualcóyotl.