Querétaro, sede de la Semana Mundial de Trova

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Las presentaciones se harán en tres plazas públicas del Centro Histórico de esta ciudad: Jardín Guerrero, la Alameda Hidalgo y Plaza Fundadores

Las presentaciones se harán en tres plazas públicas del Centro Histórico de esta ciudad: Jardín Guerrero, la Alameda Hidalgo y Plaza Fundadores

La tercera edición del Trovafest se realizará del 14 al 20 de noviembre; se prevé la asistencia de 60 mil personas y una derrama económica de 20 mdp y se contará con la participación de cantantes como Eugenia León, Ismael Serrano, Fernando Delgadillo, Alejandro Filio, Mexicanto, Fato, Hernaldo Zúñiga, Jaime López y Jorge Drexler

Querétaro, Querétaro, 09 de noviembre de 2016.- Cuarenta y dos artistas de 13 diferentes países de habla hispana se presentarán en la tercera edición del Trovafest en Querétaro que se realizará del 14 al 20 de noviembre en el marco de la Semana Mundial de la Trova.

Se prevé la asistencia de 60 mil personas y una derrama económica de 20 millones de pesos.

Se contará con la participación de cantantes como Eugenia León, Ismael Serrano, Fernando Delgadillo, Alejandro Filio, Mexicanto, Fato, Hernaldo Zúñiga, Jaime López y Jorge Drexler.

Las presentaciones se harán en tres plazas públicas del Centro Histórico de esta ciudad: Jardín Guerrero, la Alameda Hidalgo y Plaza Fundadores.

“No hay ningún otro lugar en el mundo donde suceda lo que va a suceder en Querétaro”, comentó el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega.

Destacó que el interés es que se fomente la cultura en sus diversas expresiones y este festival de siete días es una manera de trabajar en ese objetivo.

En otras ediciones han participado artistas como Pedro Guerra, Alberto Plaza, Pancho Céspedes, Pablo Milanés y Luis Eduardo Aute.

En todos los casos ha superado todas las expectativas, con 30 mil asistentes el primer año y 45 mil el segundo, y este año se espera atraer a más de 60 mil personas.

Es por eso que, tanto la Cámara de Diputados, la Secretaría de Cultura y el gobierno municipal han apoyado la iniciativa.

El cantautor Edgar Oceransky, promotor del Trovafest, dijo que “éste ha sido un reto maravilloso porque extendimos el festival, el primer año fueron dos días, el tercero tres días y ahora tenemos la Semana Mundial de la Trova en Querétaro, desde el lunes 14 hasta el domingo 20 de noviembre”.