Entretenimiento

Realizan curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca

El curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca se realiza en la Biblioteca Pública Francisco J. Múgica de Morelia
El curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca se realiza en la Biblioteca Pública Francisco J. Múgica de Morelia

Diariamente acuden 90 personas, desde niños de preescolar, adolescentes y adultos, quienes participarán en los 32 talleres instrumentados para este verano

Morelia, Mich., 22 de julio  de 2013.- Gracias a los esfuerzos realizados por las autoridades educativas para la vinculación del arte y la lectura, el curso de verano de “Mis vacaciones en la biblioteca” registra una participación de 90 personas por día, desde niños de preescolar, adolescentes y adultos, quienes participan en los 32 talleres instrumentados para este fin.

De acuerdo con el encargado de la Biblioteca Francisco J. Múgica, Jorge González Fabián, desde el 8 de julio, cuando inició el curso, se continúa cumpliendo con el objetivo de despertar el interés por la lectura desde la infancia y en las diferentes etapas de la vida, para que en un futuro los niños hagan de éste, un hábito, y al llegar a una edad adulta mantengan esta disciplina.

Así mismo, indicó que algunos de los talleres que han tenido mayor éxito y afluencia, es  el de “Imaginantes” y “Los maestros del grabado”, el primero porque se enseña a utilizar la imaginación a través de la cual puede adentrarse a mundos fantasiosos que emanan de la lectura y de los cuentos que comparten con ellos.

El segundo, “Los maestros del grabado”, se distingue porque brinda una oportunidad a los participantes para que exploren el arte desde otra perspectiva y conozcan el trabajo de artistas importantes como el caricaturista y pintor, José Guadalupe Posada.

González Fabián destacó que los talleres que forman parte del plus del curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca“, son,  “Jugando con la lengua purépecha”, el taller de pintura  y un curso de inglés que está causando gran interés entre  los niños  de 7 a 12 años de edad, razón por la cual  se tienen registrados a más 40 infantes en estos 3 diferentes talleres.

Con esta variedad de cursos, se comprueba que la biblioteca no es sólo un espacio de consulta sino un lugar de encuentro que cumple una función fundamental para la recreación y el conocimiento de la población en general.

Cabe mencionar que aparte de realizar actividades enfocadas a la lectura, también se llevan a cabo juegos y concursos  al aire libre, donde los niños disfrutan de los espacios y jardines que rodean la biblioteca.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba