Realizarán en Celaya el Cuarto Festival de Cerveza Artesanal

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En un comunicado, la dependencia estatal destacó que esta festividad tiene el objetivo de impulsar la gastronomía del estado y promover el consumo de productos locales

En un comunicado, la dependencia estatal destacó que esta festividad tiene el objetivo de impulsar la gastronomía del estado y promover el consumo de productos locales

Con todo el apoyo del Gobierno de Guanajuato y el Ayuntamiento de Celaya, la Secretaría de Turismo estatal anunció la cuarta edición del Festival de Cerveza Artesanal; se llevará a cabo en el Parque Bicentenario de Celaya los días 29 y 30 de julio

Guanajuato, Guanajuato, 21 de julio de 2107.- Con todo el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, la Secretaría de Turismo de Guanajuato anunció la cuarta edición del Festival de Cerveza Artesanal, que se llevará a cabo en el Parque Bicentenario de Celaya los días 29 y 30 de julio.

En un comunicado, la dependencia estatal destacó que esta festividad tiene el objetivo de impulsar la gastronomía del estado y promover el consumo de productos locales.

El director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Ricardo Vázquez López, destacó que esta celebración se alinea a las estrategias del rescate, promoción y difusión del arte culinario guanajuatense, a través del programa “Guanajuato Sí Sabe”.

“La cerveza se vuelve un acompañante de la gastronomía; los comensales podrán disfrutar en un ambiente familiar de un maridaje con alimentos típicos de la región en este ‘4to. Festival de Cerveza Artesanal’, donde la intensión es promover los productos locales”, destacó.

Con el fin de posicionar al evento a nivel internacional, el evento contará por segunda ocasión consecutiva, con la presencia de la Embajada de Alemania, además de la Embajada de Uruguay que participará por primera vez.

Detalló que se espera la visita de al menos 900 personas, que encontrarán cerveza artesanal de 15 productores; mezcaleros locales y del estado de Oaxaca, además de 13 stands que ofrecerán alitas, hamburguesas, tacos, costillas, postres, tamales, tostadas y como platillo especial, choripán uruguayo.

El programa incluye actividades artísticas y culturales, así como el Concurso del Cabrito, que se realizará el 30 de julio, agregó.