Recintos culturales de la UMSNH abiertos en vacaciones de diciembre

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Excelente opción para visita en familia

Excelente opción para visita en familia

Los espacios dependientes de la UMSNH, dedicados a la difusión y promoción de la cultura, dieron a conocer las actividades  programadas para esta semana y lo que resta del presente año

Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2016.- Los espacios dependientes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), dedicados a la difusión y promoción de la cultura, dieron a conocer las actividades  programadas para esta semana y lo que resta del presente año.

El Museo de Historia Natural (MUHNA) “Manuel Martínez Solórzano” continuará con sus actividades habituales durante el periodo vacacional de invierno en un horario de atención al público de 11:00 a 18:00 horas todos los días, cerrando solo los días 25 de diciembre y primero de enero próximos.

Los asistentes podrán presenciar la exposición “Polvo de estrellas”, que cuenta con un atractivo especial para niños y no tan niños, con la presencia de un cohete con la proyección de un video en su interior.

Además continúa las exposiciones “Mariposa Monarca”, “Mamíferos del mundo”, “Fósiles, huellas del tiempo”, “Sáurika, guarida de dinosaurios”, “Alma de piedra” (exposición de canteros de Michoacán), una colección del Antiguo Museo Michoacano, así como la Ludoteca donde se pueden encontrar libros, juegos y actividades manuales acordes a la época navideña, el MUHNA se encuentra ubicado en la avenida Ventura Puente número 23, en el Bosque Cuauhtémoc.

En lo que se refiere al Ex Convento de Tiripetío, también estará trabajando con normalidad durante las vacaciones de invierno en su horario habitual de 9:00 a 15:00 horas de lunes a domingo, cerrando únicamente los días 25 de diciembre primero de enero.

En este recinto cultural los asistentes podrán admirar la exposición 3er. Salón de Invierno, que comprende la obra de 48 artistas michoacanos en diferentes técnicas como acuarela, óleo, grabado y escultura, en homenaje al maestro Luís Palomares, cuya obra también se encuentra presente en el Ex Convento para deleite de los asistentes.

Se informó además que para este martes 19, se estará llevando a cabo la tradicional posada que año con año se realiza y a la que están invitados los habitantes de la comunidad de Tiripetío, a partir de las 16:00 horas, en las instalaciones ubicadas en la calle Fray Alonso de la Veracruz, número 290 en la comunidad de Tiripetío.

Finalmente el Centro Cultural Universitario (CCU) informó que este miércoles 21 ofrecerá una presentación de música mexicana organizada por los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha; en tanto que el jueves 22 se estará presentando el Ballet Folklórico Búho Nicolaita, acompañado del Ballet Luna de Plata, ambos eventos en el Auditorio Nicolaita con entrada libre al público a partir de las 17:00 y hasta las 20:00 horas, con lo que cierran sus actividades por este año reanudando el lunes 9 de enero, el CCU se encuentra ubicado en la Avenida Madero número 350, esquina con calle Galeana en el Centro Histórico de Morelia.