Reconoce Wilfrido Lázaro al Coro Monumental Suma de Voluntades

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En Morelia se están haciendo nuevos camino, afirmó Lázaro Medina en el marco del concierto

En Morelia se están haciendo nuevos camino, afirmó Lázaro Medina en el marco del concierto

En conjunto con la Orquesta de Guitarras, los jóvenes y niños del coro ofrecieron un concierto en Palacio Municipal; el alcalde de Morelia señaló que su administración ha apoyado ambos proyectos para fortalecer la cohesión social, combatir las adicciones y promover la cultura de la paz

Morelia, Mich., 31 de agosto de 2013.- Las voces de niños y jóvenes que integran  el Coro Monumental Suma de Voluntades y la Orquesta de Guitarras se unieron para inundar con su arte el Palacio municipal, donde la noche de este viernes se vio reflejado el esfuerzo del edil moreliano Wilfrido Lázaro Medina por fortalecer la cohesión social, combatir las adicciones y promover la cultura de la paz como una prioridad a nivel municipal.

Con la alineación de esfuerzos de los gobiernos federal y estatal, el Ayuntamiento de Morelia emprendió la creación del Coro Monumental de Voces Infantiles y Juveniles  y la Orquesta de Guitarras a fin de contribuir, de manera efectiva, con el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, generando con ello un cambio de paradigma en la promoción de la paz.

El edil acompañado por su esposa la Sra. Maggy Oribio de Lázaro afirmó que en Morelia se están haciendo nuevos caminos, “hoy en Morelia se está expresando porque sus niños, jóvenes, los padres de familia, los maestros, las autoridades, todos juntos estamos haciendo un nuevo camino”.

No es fácil, dijo, pero sí todos tenemos la voluntad, haciendo lo que nos toca con el corazón en la mano, lo vamos a lograr; “Los niños tienen un gran don, disfrútenlo, compártanlo, exíjanse y hagan de este mundo, uno mejor” añadió.

Piezas musicales como “Te quiero dijiste” de María Grever o “ la Bikina” de Rubén Fuentes formaron parte del repertorio que escuchó el público en esta presentación además de éxitos populares como el famoso “Juan Colorado” y “Cielito Lindo” para rematar con “Viva México”.

Melodías que provocaron en el Secretario de Cultura del estado Marco Antonio Aguilar Cortés visiblemente emocionado rememorará el poema de López Méndez “México, Michoacán, Morelia creo en ti, porque sí no creyera el mismo corazón me traicionará”.

Esta iniciativa surge, afirmó su Director Luis Josué Soto Campos, del Ayuntamiento moreliano a fin de intensificar las acciones efectivas para la prevención de la violencia y la delincuencia en el municipio de Morelia, como un factor de socialización mediante el arte y la cultura para favorecer el cambio.

El Concierto de esta noche es una muestra de los primeros avances donde se integran escuelas, colonias, maestros, niñas, niños, jóvenes y familias de cuatro sectores estratégicos del municipio para elevar la calidad de la educación y la formación integral de los niños y jóvenes, afirmó Soto Campos.

Emocionados, padres de familia, hermanos, tíos, abuelos acudieron a escuchar el canto por la paz, por la prevención y combate a la delincuencia; los jóvenes emocionados al término del evento compartieron con las autoridades municipales, en lo que se convirtió en una gran fiesta, que promete ir más allá, ya que la meta es reunir en el mes de diciembre mil voces que lleven el mensaje  de paz a todos los rincones del país.

Ivonne Tapia madre de dos niñas que pertenecen al coro externó “ es una iniciativa que es necesaria porque es importante que la juventud se mantenga ocupada en cosas relativas al arte, a  las ciencias, al aprendizaje y no se enfoquen a la cuestión social que existe en el país, que vean que hay ruta  donde dirigirse correctamente para que hagan de sus vidas algo productivo”.

Sheila Méndez de la colonia Unión Santa Cruz, aplaudió la iniciativa del presidente por llevar cultura a los niños, es un gran apoyo para motivarlos y que avancen un poco más”.

En el mismo tenor, Jovita Cortez de la Colonia Independencia señaló que es una excelente contribución a la población la formación de este coro porque incentiva a los jóvenes seguir adelante y alejarse de las malas compañías.

Cirilo Bolaños, también de la colonia Independencia, con hijos preparatorianos dijo que los mantiene ocupados en practicar la guitarra y se disciplinan.