Reconocen aporte cultural del Festival de Música de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Benítez Silva hizo una remembranza del deleite  musical que se vivió en las poco más de dos semanas que duró este festival y que cautivó a miles de niños, jóvenes y adultos

Benítez Silva hizo una remembranza del deleite musical que se vivió en las poco más de dos semanas que duró este festival y que cautivó a miles de niños, jóvenes y adultos

El secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez, destacó en la clausura del  27 Festival Internacional de Música de la capital michoacana “Miguel Bernal Jiménez”, la aportación cultural del evento al posicionarse como un referente musical en el país

Morelia, Michoacán, 29 de octubre de 2015.- El secretario de Administración, Yankel Benítez Silva en representación del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar destacó en la clausura del  27 Festival Internacional de Música de la capital michoacana “Miguel Bernal Jiménez”, la aportación cultural del evento al posicionarse como un referente musical en el país.

“Quiero iniciar  mi intervención -dijo- haciendo un reconocimiento a Verónica Bernal, por ser una mujer que ha entregado su vida a la música, tal y como lo hizo su abuelo. El arte de Miguel Bernal Jiménez, es el corazón de este Festival, y éste continúa latiendo en el esfuerzo que año con año hacen los organizadores”.

Resaltó la importancia de este festival que consiste en  proyectar a Morelia como la ciudad que se quiere promover, un lugar alegre, cultural y seguro. Incluso destacó que gracias a la labor de los ciudadanos que en la capital michoacana habitan se ha logrado construir eventos de  tal magnitud que reivindican el valor de Morelia y su gente.

Benítez Silva hizo una remembranza del deleite  musical que se vivió en las poco más de dos semanas que duró este festival y que cautivó a miles de niños, jóvenes y adultos en teatros, plazas públicas tales como el concierto de GlassDuo, el binomio de artistas que crean música frotando copas de cristal con los dedos, la clase magistral que impartió Antonio Sánchez, uno de los máximos exponentes del jazz en el mundo y el concierto que ofreció Susana Zabaleta en la Plaza Valladolid.

Trajo a cuenta que esta manifestación cultural no se limitó a estos sitios antes mencionados sino que inundó Morelia con danza, exposiciones escultóricas y las actividades alternas ya tan esperadas por morelianos y visitantes como los tapetes florales de Patamban, talleres, clases, todas aquellas actividades que “quedaron en la memoria y corazón de quien acudió al Festival de Música  de esta ciudad”.

El titular de la Secretaría de Administración manifestó su reconocimiento a este evento de carácter internacional por sus participantes y resaltaría que es resultado del trabajo y empeño  de todos los ciudadanos.

Refirió que la presente administración municipal encabezada por el Alcalde Martínez Alcázar es facilitadora para que todo salga a pedir de boca, pero  que se necesita de todos los ciudadanos de Morelia para que este tipo de eventos se hagan.

Agradeció  por hacer de Morelia la ciudad que todos los ciudadanos quieren, lo cual permite la promoción de su belleza y que genera turismo y desarrollo para la capital michoacana.