Se presenta en Ex Convento de Tiripetío el grupo Ensamble Versus 8

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Este martes 23 en el Ex Convento de Tiripetío el Ensamble de percusión Versus 8 ofrecerá un concierto a las 5 de la tarde, con entrada libre

Este martes 23 en el Ex Convento de Tiripetío el Ensamble de percusión Versus 8 ofrecerá un concierto a las 5 de la tarde, con entrada libre

La Universidad Michoacana, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, ofrece como cada semana eventos culturales a la ciudadanía en las diversas ramas del arte

Morelia, Michoacán, 22 de agosto de 2016.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, ofrece como cada semana eventos culturales a la ciudadanía en las diversas ramas del arte.

Este martes 23 en el Ex Convento de Tiripetío el Ensamble de percusión Versus 8 ofrecerá un concierto a las 5 de la tarde, con entrada libre.

El cuarteto de percusión Versus 8, ha recorrido gran parte del país promoviendo la música de concierto par marimba, teniendo como objetivo principal la difusión de la música para percusión, y la  colaboración  con compositores para la creación de nuevas obras.

Versus 8 se ha presentado en  diversos festivales estatales, nacionales e internacionales, entre éstos el Festival Internacional de Música de Morelia, Festival de Música Contemporánea de Michoacán, Festival Internacional de Percusiones (Monterrey N.L), Festival Latinoamericano de Percusión (México D.F.) Festival Percuba (Habana Cuba), Concurso Internacional de Cuartetos de Percusión llevado a cabo en la ciudad de Luxemburgo.

Sus integrantes han participado al lado de agrupaciones como la Sinfonieta de  Morelia y el Ensamble  de  Percusión de México Tambuco, además de participar como solistas con la Orquesta Sinfónica de Michoacán y la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Por otra parte, este mismo martes, en el auditorio del Centro Cultural Universitario, se proyectará la cinta “El lugar más pequeño”, dentro del ciclo de la Plataforma Digital Cinema México (IMCINE) a las 6 de la tarde.

Como cada miércoles, en el Museo del Estado se llevará a cabo el taller de Arte Plumaria con la instructora Martha Leticia López Luna, arte prehispánico promovido por la Casa de Hidalgo hace más de una década; el lugar de impartición es el anexo del teatro a las 6 de la tarde.  A esa misma hora pero en el teatro “José Rubén Romero”, dentro del ciclo Boom Asiático, se presentará la cinta “Obsesiones tormentosas”, actividad conjunta entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Cineteca de Michoacán, A.C.

Posteriormente el jueves 25 de agosto la Plataforma Digital Cinema México vuelve a presentar una cinta mexicana en el Centro Cultural Universitario titulada “El Maestro Prodigioso a las 6 de la tarde.

Finalmente, el sábado, como cada semana, en el Museo del Estado se llevará a cabo en el Ex Convento de Tiripetío el taller de Arte Plumaria, coordinado por Yolanda Sereno Ayala a las 10 de la mañana, además de continuar en ese recinto cultural universitario las exposiciones el Taller de escultura del maestro Alfonso Mata y “Espontaneidades” del Luis Palomares.

Para mayores informes sobre estas actividades de difusión cultural, acudir a la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, ubicada en el edificio CIAC, planta baja, Ciudad Universitaria; Av. Francisco J. Múgica S/N Morelia, Michoacán; teléfono (443) 3 22 35 00 ext. 4163, así como en el  correo electrónico: difusion.cultural@hotmail.com