Se presenta la Orquesta Barroca Mexicana en el FMM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Orquesta Barroca Mexicana es un conjunto de cámara especializado en la música del periodo barroco

La Orquesta Barroca Mexicana es un conjunto de cámara especializado en la música del periodo barroco

Un emotivo concierto brindó la tarde del domingo la Orquesta Barroca Mexicana en el marco del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez. La sede fue la Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás  de Hidalgo la cual ofreció un escenario muy a tono con la propuesta de la agrupación.

Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2015.- Un emotivo concierto brindó la tarde del domingo la Orquesta Barroca Mexicana en el marco del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez. La sede fue la Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás  de Hidalgo la cual ofreció un escenario muy a tono con la propuesta de la agrupación.

La Orquesta Barroca Mexicana es un conjunto de cámara especializado en la música del periodo barroco. Sus integrantes utilizan instrumentos mexicanos como la vihuela y el guitarrón, además del violín, el violonchelo, la flauta y el clavecín. La orquesta dirigida por el maestro Miguel Lawrence busca interpretar con excelencia la música de los grandes maestros del barroco, como Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, George Friedrich Händel, Giacomo Facco, el novohispano Manuel de Sumaya, etc. La agrupación es actualmente beneficiaria del programa México en Escena del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

El concierto que duró alrededor de una hora contó con las interpretaciones de piezas de Giacomo Facco como el “Concierto Pensieri Adriarmonici”, “Sinfonía en mi bemol mayor” de Antonio Brioschi, la “Sinfonía en sol mayor” de Ignacio Jerusalem y Stella así como obras de Antonio Vivaldi como “El Verano”, “Concierto para violonchelo RV413” y “Concierto en A menor RV445”.