Se presenta Zaikocirco en el Festival de Música de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
ZaikoCirco, cuyo nombre deriva de la “psycho”, busca cautivar a adultos y niños por igual con su sonido alegre y contagioso, ofreciendo un ambiente festivo y de celebración para toda la familia

ZaikoCirco, cuyo nombre deriva de la “psycho”, busca cautivar a adultos y niños por igual con su sonido alegre y contagioso, ofreciendo un ambiente festivo y de celebración para toda la familia

La mañana del sábado se inauguró como ya es tradición, la exposición de Tapetes Florales de Patamban en la Calzada Fray Antonio de San Miguel. Además se presentó en el mismo lugar  la agrupación mexicana Zaiko Circo, como parte de las actividades gratuitas del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez.

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2015.- La mañana del sábado se inauguró como ya es tradición, la exposición de Tapetes Florales de Patamban en la Calzada Fray Antonio de San Miguel. Además se presentó en el mismo lugar  la agrupación mexicana Zaiko Circo, como parte de las actividades gratuitas del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM).

Por doceava ocasión la vía peatonal moreliana se cubrió con los más de seiscientos millones de flores frutos y hojas con los que se realizaron los tradicionales tapetes por los artesanos de la comunidad de Patamban, del municipio de Tangancícuaro, Michoacán. Para poder presentar este impresionante trabajo los artesanos requieren de entre ocho y diez horas de trabajo, es decir, comienzan desde la noche anterior para que puedan exhibirse por la mañana.

La tradición de este efímero arte proviene de la fiesta de Cristo Rey, que se celebra tradicionalmente el último domingo del mes de octubre en Patamban. Los artesanos del lugar ofrecen estos tapetes como una ofrenda para que la deidad pase por ahí en su camino al templo.

La parte musical corrió a cargo de la agrupación mexicana ZaikoCirco que presentó un espectáculo que abarcó además de la música, zanqueros y marionetas humanas. Los asistentes pudieron brincar y bailar con la alegre música de este circo callejero con temas como “Kaminera”, “Diva dividida”, “Arabuschka”, “La danza del barrendero” y “Mosquito”.

ZaikoCirco, cuyo nombre deriva de la “psycho”, busca cautivar a adultos y niños por igual con su sonido alegre y contagioso, ofreciendo un ambiente festivo y de celebración para toda la familia en el marco de un FMM que se luce más firme que nunca.