Todo listo para el Festival Internacional de la Cerveza Costa de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el evento se espera atraer a más de 1 mil 500 personas tanto de la región, como del estado y de otras partes del país, por lo que se anticipa una importante derrama económica para los prestadores de servicios

En el evento se espera atraer a más de 1 mil 500 personas tanto de la región, como del estado y de otras partes del país, por lo que se anticipa una importante derrama económica para los prestadores de servicios

Todo está listo para la realización del evento a realizarse del 5 al 7 de agosto en el municipio de Lázaro Cárdenas y en el cual se contará con la presentación de un centenar de etiquetas nacionales e internacionales de cerveza artesanal de calidad

Morelia, Michoacán, 02 de agosto de 2016.- Todo está listo para la realización del Tercer Festival Internacional de la Cerveza Costa de Michoacán, a realizarse del 5 al 7 de agosto en el municipio de Lázaro Cárdenas y en el cual se contará con la presentación de un centenar de etiquetas nacionales e internacionales de cerveza artesanal de calidad.

Al respecto, el director de The Beer Company y organizador del evento, Edgar Mercado Ponce, explicó que la cita es a partir de las 15:00 horas del próximo miércoles en Playa del Carmen, ubicada en el acceso principal al complejo Villa Dorada, entrando por la comunidad de Las Calabazas.

En el evento se espera atraer a más de 1 mil 500 personas tanto de la región, como del estado y de otras partes del país, por lo que anticipó una importante derrama económica para los prestadores de servicios.

Edgar Mercado explicó que este Festival tiene la finalidad de generar una cultura sobre la degustación de la cerveza artesanal: “Esta bebida no es para alcoholizarse, es para disfrutarse y poco a poco va cobrando aceptación de la gente; por ello nuestro empeño en impulsar la muestra porque nos une, promueve el turismo y generamos confianza en la esta zona”.

Al respecto, destacó que durante los tres días del Festival habrá muestras gastronómicas en las que participará la Cocina Tradicional de San Jerónimo Purenchécuaro, a través de la señora Rosalba Morales Bartolo, reconocida a nivel internacional; además de que se contará con cocina internacional, como los Choripanes Uruguayos y alimentos de la cocina de la región costa. Además habrá mezcales invitados, como La Flor de Etúcuaro y la Mata del Cahulote.

En la parte artística se contará con música en vivo del grupo moreliano, “Capital Gula”; “DJ Vintage” de Michoacán y de talla internacional de la CDMX “DJ BNKC”, además de la presentación de un video de mapping, por parte del artista visual “Kroz López” lo cual es algo innovador y estará enfocado a la temática de la playa y la cerveza.

Mercado Ponce agradeció al presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, por el apoyo y las facilidades brindadas para este evento que tendrá una duración de tres días.

Cabe hacer mención de que en la rueda de prensa estuvieron presentes, además de Edgar Mercado: el director de la agencia informativa “Jense”, Joel Alejandro Arellano; y, el artista Kroz López.