Último fin de semana para disfrutar el Nacimiento Monumental de Pátzcuaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La exposición es patrimonio del municipio y se volverá a instalar hasta el 16 de diciembre de 2017, adelantó Víctor Báez

La exposición es patrimonio del municipio y se volverá a instalar hasta el 16 de diciembre de 2017, adelantó Víctor Báez

El alcalde Víctor Manuel Báez informó que el Nacimiento Monumental: La riqueza artesanal de Michoacán, instalado en la plaza Vasco de Quiroga, será retirado el próximo lunes, por lo que convocó a los ciudadanos a disfrutar de esta exposición artesanal

Pátzcuaro, Michoacán, 05 de enero de 2017.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, informó que el Nacimiento Monumental: La riqueza artesanal de Michoacán, instalado en la plaza Vasco de Quiroga, será retirado el próximo lunes, por lo que convocó a los ciudadanos a disfrutar de esta exposición artesanal.

Destacó, asimismo que, esta exposición contribuyó a colocar al municipio como el principal destino turístico del estado y como uno de los preferidos a nivel nacional, pero luego de 21 días se determinó retirarlo en el tiempo programado para ello.

Subrayó que este Nacimiento Monumental no debe su grandeza al tamaño o a la cantidad de figuras que lo conforman, sino a la creación de los artesanos; de esta forma se convierte en un recorrido por la riqueza cultural de Michoacán.

Toda su elaboración estuvo a cargo de decenas de familias de artesanos, quienes a lo largo de siete semanas han elaborado, en base a sus técnicas milenarias y creatividad, cada uno de los elementos que integran el Nacimiento Monumental, razón por la cual lo hacen único en su tipo.

El nacimiento está conformado por 50 figuras, 28 de ellas humanas, de entre 3 y 3.50 metros de altura, así como de 22 figuras de animales con una altura de hasta 5 metros. En cada uno de los jardines de la plaza Vasco de Quiroga se representarán las regiones turísticas del estado como la Costa, Apatzingán, Uruapan, Zamora, País de la Monarca, Morelia y, desde luego, el municipio de Pátzcuaro.

Pero será el próximo lunes, concluyó, que se dará a conocer en conferencia de prensa tanto la derrama económica que originó el Nacimiento Monumental como la afluencia turística que se registró en el municipio durante los días en que estuvo instalado.