UMSNH prepara homenaje a artistas del Jardín de las Rosas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Próximo sábado, inauguración de la exposición colectiva se montará en el Ex convento de Tiripetío.

Próximo sábado, inauguración de la exposición colectiva se montará en el Ex convento de Tiripetío.

La Universidad Michoacana, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y el Ex Convento de Tiripetío, realizará un homenaje a los autores plásticos que por décadas han exhibido sus obras en el Jardín de las Rosas del Centro Histórico de Morelia

Morelia, Michoacán, 06 de abril de 2016.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y el Ex Convento de Tiripetío, realizará un homenaje a los autores plásticos que por décadas han exhibido sus obras en el Jardín de las Rosas del Centro Histórico de Morelia.

Titulada “Paisajes y tradiciones de Michoacán”, la muestra integra una colección de pinturas de artistas morelianos reconocidos y con una amplia trayectoria en el ámbito de la pintura con diferentes técnicas y la escultura, entre los que se encuentran David Aguilar Campos,  Francisco Ramírez Domínguez, Juan Vázquez Salazar, Miguel Zamora Ángeles y Rosario Suárez Cerda.

También forman parte del colectivo Evangelina Abonce Jiménez, Bulmaro Piña Piña, Guillermo Andrade Franco, Carlos Andrade Estrada, Ana Luz Montemayor Chacón, Daniel Martínez España, Santiago Herrera Andrade, Ramón González, José Salud Magaña Santoyo, Erik Neyra Gálvez, Gabriel Morán Serrato, José Magaña Huerta y Eugenio Altamirano Gamiño.

El objetivo es rendir un homenaje a los artistas que se desenvuelven en plazas y parques públicos y en pocas ocasiones tienen la posibilidad de llevar su obra a un recinto cultural, por lo que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo abre las puertas de uno de sus espacios para dar un digno marco a los pintores morelianos.

La inauguración se llevará a cabo el próximo sábado 9 de abril a las 12 horas, en las instalaciones del Ex Convento de Tiripetío, ubicado en Fray Alonso de la Veracruz # 290; Tiripetío es una tenencia del municipio de Morelia, localiza en la zona sur de esta demarcación. La exposición se podrá visitar de forma gratuita.