Un éxito el concierto de la Sedena en Lázaro Cárdenas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Durante casi tres horas, en la explanada de la jefatura de tenencia, el pasado 12 de marzo miles de personas disfrutaron de la gran interpretación de piezas musicales, que hicieron vibrar a los asistentes

Durante casi tres horas, en la explanada de la jefatura de tenencia, el pasado 12 de marzo miles de personas disfrutaron de la gran interpretación de piezas musicales, que hicieron vibrar a los asistentes

Familias enteras disfrutaron de un hermoso concierto que compartió la banda de música de la XII Región Militar y Ensamble Folclórico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Tenencia de Las Guacamayas, el cual dio punto final al festejo por el 33 aniversario de la elevación a categoría de tenencia

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 13 de marzo de 2017.- Familias enteras disfrutaron de un hermoso concierto que compartió la banda de música de la XII Región Militar y Ensamble Folclórico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la tenencia de Las Guacamayas, el cual dio punto final al festejo por el 33 aniversario de la elevación a categoría de tenencia.

Durante casi tres horas, en la explanada de la jefatura de tenencia, el pasado 12 de marzo miles de personas disfrutaron de la gran interpretación de piezas musicales, que hicieron vibrar a los asistentes.

De las piezas más ovacionadas por el público que se dio cita, el ensamble folklórico deleitó a los presentes con el Querreque, Balaju, Petenera, La malagueña salerosa, el siquisiri, entre otros.

En el espectáculo cultural realizado por el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la secretaria de la Contraloría y Enlace Estatal de la Región IX Sierra Costa, Silvia Estrada Esquivel, así como de la Secretaría de Cultura y del jefe de tenencia de Las Guacamayas, Edgar Castro García se logró que tanto niños, jóvenes y adultos se emocionaran con la actuación de la banda de música de la XII Región Militar y Ensamble Folclórico de la Sedena.

“Pocas veces se tiene la oportunidad de escuchar a agrupaciones musicales de primer nivel y la concurrencia de la ciudadanía de Las Guacamayas por deleitarse con las obras sonoras presentadas”, comentó Estrada Esquivel.

Durante su discurso, el jefe de tenencia Castro García reiteró que la idea del programa presentado es dar identidad y sentido de pertenencia a los pobladores de Las Guacamayas e ir creando un conocimiento musical y cultural a cada uno de los habitantes.

Además agradeció al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, Juan Carlos Magaña, al Director del plantel ICATMI Lázaro Cárdenas, Gildardo Arévalo Duarte y al Oficial del Registro Civil de Las Guacamayas, Carlos Andrés Ramírez García por el apoyo recibido.

Cabe destacar que uno de los momentos cumbres fue cuando integrantes de la agrupación musical bailaron al son de la música, lo que animó a los presentes a pasar a bailar.

Al evento asistieron los jefes de tenencia de La Mira, Buenos Aires, Playa Azul, así como siete ex jefes de tenencia de Las Guacamayas.