Un éxito el concierto gratuito de Lila Downs en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Avenida Madero lució llena de familias que disfrutaron del espectáculo gratuito

La Avenida Madero lució llena de familias que disfrutaron del espectáculo gratuito

Miles de michoacanos disfrutaron de una velada llena de música y tradiciones;el evento también contó con la presencia de talentos locales como Rocío Vega y el Grupo Pindékuecha

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2016.- En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, a través de las Secretarías de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, de Cultura y de Turismo; la Coordinación General de Comunicación Social; el Instituto de la Juventud Michoacana, y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, presentaron en plena Avenida Madero a Lila Downs, artista que logró contagiar de alegría a cada uno de los asistentes.

El concierto gratuito en el que se vio color, paisajes y distintos atuendos de México y las tradiciones michoacanas, logró reunir a niños, jóvenes y adultos en la antigua Calle Real, espacio público que fue concurrido desde temprana hora para gozar de los artistas michoacanos que también estuvieron presentes en el evento, tal y como Rocío Vega, el Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Michoacán, Grupo Pindékuecha, Grupo Mezcal y el Ballet Folklórico Córcovi, ente algunos otros.

Rocío Vega, la cantante de Uruapan que en este 2016 celebra 25 años de trayectoria, fue la encargada de anteceder a Lila Downs, y el cariño de sus paisanos entusiasmó a Vega para, al lado del Grupo Mezcal, interpretar distintos temas como Janitzio, Lindo Michoacán, Las aguadoras de Uruapan, La mujer de mi país, y otros temas que se llevaron el aplauso de los ahí reunidos.

“Agradecemos de corazón la presencia de cada uno de ustedes, quiero agradecer al Gobierno del Estado por organizar este tipo de eventos en contra de la violencia porque es lo que queremos, un Michoacán en paz y feliz, y que este tipo de programas ayudan a la paz”, fueron las palabras de Rocío Vega.

La presentación estelar corrió a cargo de Lila Downs, ganadora de un Grammy internacional y cuatro Grammys Latinos, que apareció en escena minutos antes de las 21:00 horas.

“La mujer que canta con el corazón” interpretó distintas canciones como Llorona, Balas y chocolate, La patria madrina, Mezcalito, Paloma negra, Dulce veneno, Humito de copal y La iguana, además de recordar a José Alfredo Jiménez y a Juan Gabriel con algunas de las canciones de ellos.

Downs se presentó ante los cientos de michoacanas y michoacanos con un atuendo creado por artesanas de la Meseta Purépecha.

Antes de terminar el concierto, Lila Downs fue consentida con un vestuario más que se le entregó para que en cada una de las presentaciones recuerde al estado que la cobijó con su aplauso.

“Estamos viviendo, es verdad, tiempos complicados, tiempos difíciles pero también son tiempos en los que agradezco vivir en esta época. Muchas gracias por este presente que me llevo con mucho cariño de mi Michoacán”, señaló antes de despedirse del escenario.