Un éxito el Gourmet Awards 2016 en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La premiación no pudo tener mejor lugar que el Ex Convento de Santa Ana, ubicado en el Pueblo Mágico de Tzintzuntzan

La premiación no pudo tener mejor lugar que el Ex Convento de Santa Ana, ubicado en el Pueblo Mágico de Tzintzuntzan

Todo un éxito resultó la Sexta Edición de los Gourmet Awards en Michoacán, que se llevó a cabo los días 14 y 15 de octubre, en donde se premiaron 13 categorías, evaluadas por un jurado extraordinario

Tzintzuntzan, Michoacán, 16 de octubre de 2016.- Todo un éxito resultó la Sexta Edición de los Gourmet Awards en Michoacán, que se llevó a cabo los días 14 y 15 de octubre, en donde se premiaron 13 categorías, evaluadas por un jurado extraordinario, la premiación no pudo tener mejor lugar que el Ex Convento de Santa Ana, ubicado en el Pueblo Mágico de Tzintzuntzan.

La Sexta Edición de Gourmet Awards, se ha convertido en una referencia obligada dentro de la industria gastronómica mexicana, por ello, para el Gobierno de Michoacán, fue de gran satisfacción saber que sería la sede de esta edición, ya que 20 consejeros realizaron un recorrido por 17 lugares de la República Mexicana, buscando lo mejor de la gastronomía y el talento nacional, antes de decidir que la sede sería Michoacán.

Cabe destacar que, la evaluación que se realizó en Gourmet Awards a los restaurantes, platillos y cocineros de cada categoría, se hizo por un consejo de expertos, académicos, periodistas, sommeliers, lo que asegura una selección de calidad de los ingredientes, del sabor de los alimentos, del servicio y la relación entre el precio y la eficacia de cada restaurante.

Gourmet Awards 2016,  representa sin lugar a dudas un gran evento que fomenta la riqueza gastronómica y las bellezas de nuestro país, colocando a Michoacán como cuna de nuestra cultura culinaria. En esta administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, hay interés en promover la gastronomía, porque a través de ella se habla de la cultura de cada uno de los pueblos y nos evoca a la cocina tradicional y al estilo de vida de los michoacanos.

En Michoacán entendemos el poder de la gastronomía, por ello, estamos interesados en compartir nuestra cultura mediante la cocina tradicional, en donde sus ingredientes básicos son; el maíz, frijol y el chile, componentes que transforman los platillos que bien valen la pena disfrutar.

En estos días en los que se llevaron a cabo los Gourmet Awards México en nuestro estado, el Grupo Expansión, jurados y participantes en cada una de las categorías, pudieron disfrutar de la variada y exquisita gastronomía michoacana, patrimonio de la humanidad, además de darse cuenta de la hospitalidad de nuestra gente y, palpar el amor de los michoacanos a través de nuestras artesanías.

Es importante reconocer también, el trabajo de la revista Travel+Leisure ya que a través de sus publicaciones, se enaltece lo mejor de la gastronomía de México.

Los premiados en las diferentes categorías fueron:

Best Of The Best: Le Chique, de la Riviera Maya

Mejor Restaurante Nuevo: Magno de Guadalajara, Jalisco

Mejor Menú Degustación: Quintonil, de la Ciudad de México

Mejor Concepto: Hueso de Guadalajara, Jalisco

Mejor Restaurante de Hotel: Le Chique, de la Riviera Maya

Mejor Arte Al Plato: Ku’uk de Mérida, Yucatán

Mejor Experiencia Dulce: Dolcenero, de la Ciudad de México

Mejor Restaurante Local: Lu de Morelia, Michoacán

Trayectoria Cocinera Tradicional: Cocineras tradicionales en Paranguas

Mejor Cocina Regional y Tradicional: Casa Oaxaca de Oaxaca, Oaxaca

Mejor Casual Dining: Eloise, de la Ciudad de México

Mejor Apertura CDMX: Huset, de la Ciudad de México

People’s Choice: Pujol, de la Ciudad de México