Ya preparan el V Festival Internacional de la Cerveza San Miguel de Allende

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Exposición, degustación y venta de cervezas nacionales e internacionales, el "consumo responsable", el "consumo inteligénte" y el "maridaje", siguen siendo las prioridades de los eventos

Exposición, degustación y venta de cervezas nacionales e internacionales, el “consumo responsable”, el “consumo inteligénte” y el “maridaje”, siguen siendo las prioridades de los eventos

El empresario michoacano, Edgar Mercado, se reafirma como el máximo promotor de la cerveza artesanal de calidad en el país al anunciar su festival cervecera número 43, a realizarse del 26 al 28 de agosto en la ciudad considerada como la mejor de Latinoamérica y la tercera mejor del mundo

Morelia, Michoacán, 17 de agosto de 2016.- Edgar Mercado, empresario michoacano anuncia la realización de la Quinta Edición del Festival Internacional de la Cerveza SMA, este próximo 26,27 y 28 de agosto en la nombrada recientemente LA MEJOR CIUDAD DE LATINO AMERICA Y LA TERCER MEJOR DEL MUNDO, SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO.

El evento concebido en “DONDE TODO COMENZÓ”, en el Primer Festival Internacional de la Cerveza Morelia en mayo del 2011 (parteaguas de la industria microcervecera y de los festivales en su tipo en el país), llega a su quinta edición encabezada por Edgar Mercado y Esteban Álvarez.

Exposición, degustación y venta de cervezas nacionales e internacionales, el “consumo responsable”, el “consumo inteligente” y el “maridaje”, siguen siendo las prioridades de los eventos.

Las cervezas michoacanas de la asociación CERARMICH y de la agrupación ACERMICH, nos harán gozar de TONALIDADES, OLORES Y SABORES únicos, al igual que cervezas locales y aunque no han confirmado se espera contar con productores de la APROCEG asociación de cerveceros de Guanajuato, productores del estado de México, del estado de Jalísco, San Luis Potosí, distribuidores e importadores.

La cocina tradicional de Michoacán estará presente este año en SMA, con la cocinera tradicional Rosalba Morales Bartolo, cocinera tradicional de la región lacustre del lago de Pátzcuaro, reconocida internacionalmente y quien por méritos propios antes de fin de año acudirá invitada ni nada más ni nada menos que a Italia a exponer su cocina tradicional.

La cocina internacional también estará presente y es representada por el Original Choripan Uruguayo encabezada por Ricardo Aostalli uruguayo recientemente ya nacionalizado en México, quien dio inicio como nómada culinario a partir de la tercer edición del Festival Internacional de la Cerveza Morelia, actualmente participa con su cocina por todo el territorio mexicano en eventos cerveceros y otros.

Los Food truck´s serán otro atractivo con su cocina gourmet, así como los invitados mezcaleros de Michoacán. La música en vivo y los Line Up de los Dj´s darán el marco completo a nuestro magnífico evento.

Para participar o más informes festivalinternacionaldelacerveza@outlook.com