Abre IMSS puertas a la Asociación “Manitas, la pulsera de la leucemia”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Rosario Mendoza Fernández, Presidenta y Fundadora de la Asociación “Manitas, la pulsera de la leucemia”, recalcó la importancia y el valor de que los médicos y la coordinación del IMSS Michoacán apoyen este esfuerzo

Rosario Mendoza Fernández, Presidenta y Fundadora de la Asociación “Manitas, la pulsera de la leucemia”, recalcó la importancia y el valor de que los médicos y la coordinación del IMSS Michoacán apoyen este esfuerzo

El IMSS Michoacán promociona la campaña “Maximizando la Vida” a través de la obra de teatro “El Pequeño Máximo”, a realizarse el próximo jueves 27 de octubre en el Auditorio del Hospital General Regional No. 1 de Charo, en un horario de 9:00-12:00 horas

Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2016.- Abre IMSS puertas a la “Asociación Manitas, la pulsera de la leucemia” para la promoción de la campaña “Maximizando la Vida” a través de la obra de teatro “El Pequeño Máximo”, a realizarse el próximo jueves 27 de octubre en el Auditorio del Hospital General Regional No. 1 de Charo, en un horario de 9:00-12:00 hrs.

En Rueda de Prensa convocada para extender la invitación al público, pero sobre todo a familias que viven luchando contra esta enfermedad, Itzel Olmedo Calderón, Jefa de Pediatría en el HGR No.1 Charo, comentó que atienden alrededor de 150 pacientes con diversas enfermedades hemato-oncológicas, con los que diariamente ven la grandeza y el valor de los niños para enfrentar la enfermedad.

Rosario Mendoza Fernández, Presidenta y Fundadora de la Asociación “Manitas, la pulsera de la leucemia”, recalcó la importancia y el valor de que los médicos y la coordinación del IMSS Michoacán apoyen este esfuerzo y brinden la oportunidad de presentar esta obra, que refleja la valentía y la fuerza interior de los niños con este padecimiento, pues es una campaña encaminada a   ayudar y enseñar a los pacientes y sus familiares a tener una mejor calidad de vida.

“El Pequeño máximo” es la adaptación de un libro para niños que “Max Fundation”, por el vínculo internacional que tiene con “Manitas”, como único representante en Michoacán, hace llegar como una campaña que se lleva a cabo durante este mes de octubre, simultáneamente con otros 36 Países, y tiene el propósito de alentar al paciente, a sus familiares y a sus cuidadores a seguir adelante, defendiendo la vida.

Rosario comentó que la razón por la que eligió a este Instituto para la presentación de la obra se debe a que es paciente diagnosticada con Leucemia Mieloide Crónica desde hace 10 años y es derechohabiente IMSS, en donde además de recibir tratamiento, ha observado que hay pacientes que necesitan conocer y aprender de la enfermedad y relata cómo ha sido testigo de la lucha incansable de otros niños que atraviesan la misma situación de salud.

Rosario, relató cómo “Manitas” nace de un paciente para pacientes, que ella como Presidenta y Fundadora decidió instaurar, ya que cuando fue diagnosticada, no encontró una asociación que la apoyara y le enseñara de la leucemia y tomó la iniciativa de armar este proyecto, que actualmente brinda apoyo a 300 pacientes del Interior del Estado y de la República,

“Manitas” brinda apoyo a través un programa de ayuda, por una pulsera que se llama “Dame una mano” a través de la cual los pacientes y familiares se contactan con la Asociación para recibir orientación, información y seguimiento apropiado para canalizarlos a los lugares de asistencia. Brinda además ayuda psicológica, hematológica, económica y a través de la donación de medicamentos de algunos pacientes que lamentablemente han fallecido o que ya no requirieron el tratamiento.

Ericka Reyes Medrano, Directora de la compañía de teatro “Impacto escénico” agradeció a Rosario la oportunidad de ser parte de este proyecto, ya que, como actores, casos como estos los sensibilizan más, por lo que promete será una puesta en escena de muchos sentimientos.

Itzel Olmedo habló del procedimiento de atención a que se brinda a los niños que están internados en el HGR No. 1 con diagnóstico hemato-oncológico, consistente en la elaboración de estudios clínicos, diagnóstico, atención de hematólogos y el apoyo psicológico que el Instituto brinda a los niños, pero principalmente a los papás que son los que reciben el impacto de la noticia.