Abre Sedrua 78 kilómetros de caminos rurales en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Huergo Maurin detalló que prácticamente se ha trabajado en más de 10 comunidades pertenecientes al citado municipio

Huergo Maurin detalló que prácticamente se ha trabajado en más de 10 comunidades pertenecientes al citado municipio

Con una inversión de 5.6 mdp también construyó 25 ollas de agua, abrevaderos y bordos para captar agua de lluvia; además, impulsó acciones de mejora territorial para incorporar tierras a los cultivos, detalla el secretario Francisco Huergo Maurin

Uruapan, Michoacán, 16 de mayo de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), rehabilitó y aperturó 78 kilómetros de caminos rurales en el municipio de Uruapan, con los cuales se beneficia a más de mil familias del sector rural de dicho municipio; además de construir 25 ollas, bordos y abrevaderos para la capacitación de agua, con una inversión superior a los 5.6 millones de pesos.

Francisco Huergo Maurin titular de la dependencia, dio a conocer que en este municipio se impulsa de manera importante al sector rural, gracias la coordinación que existe con la autoridad municipal.

Huergo Maurin detalló que prácticamente se ha trabajado en más de 10 comunidades pertenecientes al citado municipio.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad destacó que a través de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas, se han enviado maquinaria pesada no sólo para la apertura de caminos, sino también para la construcción de bordos, ollas, abrevadores para el sector ganadero, entre otras.

El funcionario estatal dio a conocer que se realizaron estas acciones que beneficiaron a los habitantes de localidades ubicadas al sur, norte, oriente y poniente de la cabecera municipal, principalmente en zonas de difícil acceso, con la finalidad de comunicar a los productores con los mercados para que también puedan ofertar sus productos.

Resaltó que estas acciones van encaminadas a cumplir con el Plan Rector del jefe del Ejecutivo Estatal, que encabeza Silvano Aureoles Conejo y que tiene que ver con la creación de mayor infraestructura para el campo.

Específico que el municipio de Uruapan también se destinaron 2 millones de pesos para la construcción de bordos, abrevaderos y ollas de agua, esto para beneficio del sector pecuario de dicho municipio.

Huergo Maurin comento que se trabajó en el despiedre, limpieza y nivelación de 3 mil 700 metros cuadrados de tierras en varias comunidades, lo cual permitirá que a partir del próximo ciclo agrícola puedan incorporarse a los cultivos.