Acciones de Sejoven benefician a más de 14 mil jóvenes

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Sejoven  llevó a cabo los Festivales Juveniles de Salud en 30 escuelas de nivel medio y medio superior en 21 municipios

La Sejoven llevó a cabo los Festivales Juveniles de Salud en 30 escuelas de nivel medio y medio superior en 21 municipios

La Secretaría de los Jóvenes de Michoacán participa activamente en políticas transversales para dar atención integral a los jóvenes michoacanos

Morelia, Michoacán, 27 de diciembre de 2015.- Con apego a las líneas prioritarias del  ejercicio de gobierno que encabeza Silvano Aureoles  Conejo, las acciones de la Secretaría de los Jóvenes (Sejoven) han impactado favorablemente en más de 14 mil jóvenes de manera directa, a tan sólo 96 días de haber iniciado la presente administración.

En la Sejoven se realizan esfuerzos de austeridad en el ejercicio presupuestal con el propósito de que el recurso público se destine a programas y acciones que beneficien directamente a los michoacanos, por ejemplo, la descentralización de la Secretaría mediante la conformación de 80 consejos municipales que en próximos días integrarán los Consejos Regionales y el Consejo Estatal de la Juventud.

“Creemos que es muy importante empoderar a los jóvenes para que sean parte del motor que sacará a Michoacán adelante, por ello no debe quedar ningún municipio sin atención; cumpliremos lo que mandata la Ley Estatal de la Juventud al integrar los Consejos Municipales, Regionales y el Estatal de los jóvenes. Le estamos dando vida a la Secretaría, pues ya rindieron protesta los 536 jóvenes que conforman los 86 Consejos establecidos”,  precisó Giulianna Bugarini, titular de la dependencia.

La Sejoven  llevó a cabo los Festivales Juveniles de Salud en 30 escuelas de nivel medio y medio superior en 21 municipios. En esos espacios educativos se impartieron también las Conferencias sobre Conciencia Juvenil, en las que se abordaron temas de interés  para los jóvenes  como alcoholismo y drogadicción, uso adecuado del condón, y medio ambiente, entre otros. Con estas líneas de trabajo fue posible beneficiar a más de 10 mil personas entre los 14 y los 19 años de edad.

El Gobernador ha definido a la educación como una prioridad de su gobierno. En ese sentido, la secretaria de los Jóvenes, Giulianna Bugarini Torres, informó que se logró elevar el número de Becas de Estudio en virtud de la firma de convenios de colaboración con instituciones como el CBTIS 149 y el ICATMI.

Añadió que tras dos años de inoperatividad fueron reactivadas las Jornadas de Orientación Vocacional y Mercadeo de Trabajo, las cuales pretenden generar una visión amplia y certera que ayude a los jóvenes a tomar la mejor desición para continuar sus estudios; a través de ferias profesiográficas en las que participaron más de 30 escuelas del estado, alrededor de 2 mil alumnos de los municipios de Uruapan y Zitácuaro tuvieron acercamiento a diversas alternativas de estudio, así como a una bolsa de trabajo.

“Para este 2016 continuaremos operando estos y otros programas con los que contamos en la Secretaría, como son los Estímulos para Jóvenes Emprendedores, las Terapias Psicológicas,  Cursos de Capacitación en materia  de cultura de la Legalidad, y las Becas Poder Joven de Radio y Televisión, cuya convocatoria cierra el próximo 5 de enero, entre otros”, abundó Giulianna Bugarini.

Cabe señalar que la Secretaría de los Jovenes forma parte de programas y políticas transversales del Gobierno del Estado, como  los Foros de Consulta y Participación Ciudadana para la integración del Plan Estatal de Gobierno, y las Caravanas de Servicios Integrales encabezadas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que tienen el propósito de atender las necesidades del estado y de los michoacanos desde una perspectiva integral.