Acercan Segob y SSM jornadas de salud a internos de Alto Impacto

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Alrededor de 40 médicos y enfermeras brindaron atención a los más de mil internos entre mujeres y hombres

Alrededor de 40 médicos y enfermeras brindaron atención a los más de mil internos entre mujeres y hombres

Pruebas de VIH, salud preventiva, bucal, reproductiva, mastografías, algunos de los servicios que se ofertaron por parte de las dependencias estatales

Morelia, Michoacán, 31 de agosto de 2017.- Al ser la salud uno de los ejes rectores para la reinserción social de las personas privadas de su libertad, la Coordinación del Sistema Penitenciario en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria # 1 de la Secretaría de Salud, acercaron a los internos del Centro Penitenciario para Delitos de Alto Impacto No. 1 una feria de la salud.

Alrededor de 40 médicos y enfermeras brindaron atención a los más de mil internos entre mujeres y hombres, a quienes les realizaron pruebas de VIH, hipertensión arterial y les ofertaron servicios de salud bucal, reproductiva, preventiva, mastografías, entre otros.

Ahí, la directora Técnica del Sistema Penitenciario, Miledy Rodríguez Rosas destacó que es indicación del coordinador, José Candelario Jaime Contreras López estar al pendiente de la salud de los internos, “la indicación es prevenir y acercar las herramientas necesarias para que cuenten con una reinserción social completa”.

En su intervención, el director del penal, Alfredo González Alcantar indicó que con este tipo de acciones lo que se quiere es acercar un servicio integral de salud a los internos, para que puedan mejorar su calidad de vida.

Mientras que el director de la Jurisdicción Sanitaria # 1, Lázaro Cortés Rangel aseguró que se debe priorizar y atender a los que menos tienen, realizando detecciones oportunas para prevenir enfermedades, diagnosticarlas y controlarlas en caso de requerirse.

“Los funcionarios del Sistema Penitenciario encabezados por el General José Candelario Jaime Contreras López, son gente con gran calidad humana que se preocupa y está al pendiente de las necesidades de las personas privadas de su libertad”, precisó.

Estás jornadas médicas, también beneficiarán a las personas privadas de su libertad de los centros de Zinápecuaro y Maravatío.

Estuvo presente también, Alejandra Medina Arreola, subdirectora de la Unidad de la Coordinación de Centros Preventivos.