Alarma desabasto de combustible en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Además, se tienen reportes aún no confirmados de escases en varias estaciones de servicio de la región Sierra-Costa (FOTO: ARCHIVO)

Además, se tienen reportes aún no confirmados de escases en varias estaciones de servicio de la región Sierra-Costa (FOTO: ARCHIVO)

Hasta la fecha se reportan problemas de desabasto en cuando menos 17 municipios del estado; aseguran que se debe a una baja en la producción de las refinerías de Salamanca y Tula; por el momento no hay visos de solución

Morelia, Michoacán, 14 de septiembre de 2016.- Hasta este miércoles se reporta desabasto de gasolina en cuando menos 17 municipios de Michoacán, y por el momento no hay visos de solución.

De acuerdo con fuentes del Gobierno de Michoacán, la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) argumenta que el problema se debe a una baja en la producción de las refinerías de Salamanca, Guanajuato, y Tula, Hidalgo.

Hasta la fecha se reporta desabasto de combustible en los municipios de Huetamo, Pátzcuaro, Cuitzeo, Tarímbaro, Álvaro Obregón, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro, Carácuaro, Villa Madero, Acuitzio del Canje, Tiquicheo, Maravatío, Ciudad Hidalgo y Zitácuaro, así como en algunas estaciones de Zamora, Uruapan y Morelia.

Además, se tienen reportes aún no confirmados de escases en varias estaciones de servicio de la región Sierra-Costa.

En la víspera, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán, Antonio Soto Sánchez, reconoció el desabasto de hidrocarburos en la entidad. El funcionario estatal se comprometió a establecer comunicación con funcionarios de Pemex para buscar resolver el problema.