Analizan problemática de niños jornaleros agrícolas en el CEDRIS

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Reunión institucional para atender problemas relacionados al campo michoacano.

Reunión institucional para atender problemas relacionados al campo michoacano.

El Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Integral Sustentable se reunió para abordar distintas problemáticas relacionadas al agro

Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2015.- Se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Integral Sustentable (CEDRIS), donde fueron abordadas problemáticas relacionadas al agro, como la de los niños jornaleros agrícolas y el uso de plaguicidas y sus efectos colaterales.

En el marco de la reunión, José Noguez Saldaña, delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, dio a conocer la estrategia de atención para erradicar el trabajo infantil como jornaleros agrícolas.

Otro tema a tratarse en la reunión fue el riesgo y los efectos negativos en la salud por el uso de plaguicidas, cuando no se tienen las medidas de seguridad necesarias.

En este sentido, Alejandro Molina García, comisionado estatal para la Protección contra Riesgo Sanitario, informó que para proteger la salud de la población, que directa o indirectamente está expuesta a riegos sanitarios por el uso de plaguicidas, se informa sobre el manejo correcto y protección contra plaguicidas.

“Banco de nicho de Canacintra”, pretenderá cubrir las necesidades de financiamiento preferentemente de las pymes afiliadas a Canacintra, puntualizó Héctor Tinoco.