Anuncia DIF Michoacán la Semana para las Personas con Discapacidad

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Rocío Beamonte Romero destaca los apoyos brindados a través de Avanza DIFerente; benefició a más de 8 mil 600 michoacanos en su primera etapa, expone

Rocío Beamonte Romero destaca los apoyos brindados a través de Avanza DIFerente; benefició a más de 8 mil 600 michoacanos en su primera etapa, expone

La caminata “Alto al abuso de los sitios exclusivos para personas con discapacidad”, el primer evento; se llevará a cabo el próximo miércoles en la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2016.- Entre las actividades de la Semana para las Personas con Discapacidad 2016, organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, se llevará a cabo una caminata denominada “Alto al abuso de los sitios exclusivos para personas con discapacidad”.

Rocío Beamonte Romero, directora general del Sistema DIF Estatal, destacó la importancia de fomentar una cultura de inclusión para las personas con discapacidad: “Es necesario que desde pequeños se fomente la solidaridad y la inclusión de las personas con discapacidad; los niños son nuestro reflejo, debemos enseñarles a respetarse y respetar a los demás. Con esto daremos un paso más para la no discriminación de las personas con discapacidad”.

En este sentido, subrayó que el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con las personas con alguna discapacidad ha sido prioritario, por lo que se han implementado nuevos programas, como las becas y apoyos de Avanza DIFerente, que en esta primera etapa benefició a 4 mil 973 niños menores de 16 años y 3 mil 649 adultos mayores de 60 años, para un total de 8 mil 622 beneficiarios.

Estas becas y apoyos buscan apoyar la economía familiar brindando con un pago mensual de mil pesos en la zona rural y mil 300 en la zona urbana.

Entre de las actividades de la Semana para las Personas con Discapacidad 2016, la funcionaria estatal destacó que el próximo miércoles 30 de noviembre, en punto de las 10:00 horas, se efectuará una caminata para hacer una labor de concientización entre la sociedad para respetar los espacios destinados para las personas con discapacidad, como las rampas, los accesos a establecimientos y los lugares de estacionamiento, entre otros; el punto de partida será de Las Tarascas al primer cuadro de la capital michoacana.

Las actividades continuarán el lunes 28 de noviembre con un juego sobre ruedas y visita guiada por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Morelia, a las 10:00 horas.

El martes 29 de noviembre, el jueves 1 y el viernes 2 de diciembre, se realizará un curso denominado “Escuelas Incluyentes” en diferentes centros educativos con la finalidad de informar y concientizar a los jóvenes sobre la inclusión de las personas con discapacidad.

El jueves 1 de diciembre a las 17:00 horas se realizará “Bailando sin límites”, con el objetivo de que las personas con discapacidad tengan un tiempo de esparcimiento y diversión, y disfruten de antojitos mexicanos.

El viernes 3 de diciembre a las 10:00 horas se efectuará el Premio al Mérito de las Personas con Discapacidad 2016 y se llevará a cabo una verbena popular.